Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

LA TRASTIENDA DEL CIELO DE CÁDIZ.-1-2012

Todos los años bajo a “La Trastienda del Cielo de Cádiz”, allí donde se reúnen nuestros mayores y en cuanto empieza el Concurso ya no se habla de otra cosa. .
- Qué bien Paco, este año, el Concurso no ha empezado mal, tampoco para tirar cohetes, pero si digno de un Certamen como el de Cádiz. Resaltar aquellos matices que lo hace distinto a los demás carnavales, es importante para entender nuestra manera de celebrar esta Fiesta.

.- Como siempre o casi siempre, la historia se repite y al igual que la vida, volvemos a repetir tópicos que siguen estando de actualidad. La crítica, es uno de los baluartes fundamentales de nuestro Carnaval, y en la primera noche, mira por donde, empezaron a oírse letras muy críticas al sistema y a los políticos que los sustentan. “Los hijos del 78” coro a pie de los hermanos Francis y Lolo Sevilla, analizaron con sus letras el deterioro de nuestra sociedad. En el recuerdo, quedaban aquellos años de lucha por la libertad y un bienestar para todos, y al igual que aquella Constitución de 1812 (La Pepa), ésta del 78 y con pantalones de pana, no ha servido pa ná, pa ná, pa ná.

.- Pero Paco, entrando de lleno en esos matices del Concurso, parece que no queremos aprender ni aprovechar ese hilo conductor que es la música, soporte sencillo, rítmico y melodioso, para macerar un repertorio en condiciones. .- La música es fundamental y así lo hemos entendido muchos autores… Basta oír los compases de los tangos del Tío de la Tiza, Cañamaque, García de Quirós, Paquito Campos… y eso sin hablar de sencillos pasodobles.

.- Es verdad Paco, hoy se escribe mejor, se canta mejor, se afina mejor, pero no hay mejores músicas…

.-Ya se darán cuenta, que la música es el primer eslabón de nuestra querida fiesta… sin ella, Cádiz no cantaría.

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios