Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles


El pasado viernes día 12 y en nuestra sede de la calle San Félix, tuvo lugar el encuentro entre representantes del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y miembros del consejo de administración del Patronato del Carnaval de la ciudad de Aalborg (Dinamarca).
La delegación danesa se interesó por la estructura organizativa del Carnaval de Cádiz, así como por el diseño carnavalesco, las letras y músicas de las agrupaciones, el carnaval en la calle, la cartelería, etc.
En una amena exposición, el presidente del Aula explicó como estaba organizado los carnavales de Cádiz. Seguidamente el musicólogo Faustino Nuñez, con guitarra en mano, explicó los diferentes ritmos que interpretan las agrupaciones, matizando que el Carnaval de Cádiz es un Carnaval de oídos, ya que lo más importante y diferente a otros carnavales son las letras y las músicas que las agrupaciones interpretan. A continuación tomo la palabra Juan Carlos Curado, que disertó sobre la cartelería carnavalesca gaditana. En el apartado de la formación de las agrupaciones, intervinieron Jaime Fernández de la Puente y Manuel de la Rosa. Las artesanas Mercedes Vilche y Aurora de la Rosa, aportaron sus conocimientos en el disfraz y maquillaje de nuestro Carnaval.
Una vez terminado el encuentro, los miembros de la delegación de Aalborg fueron invitado en la Peña Juanito Villar a una copa de vino español.

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios