Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, decidió el pasado febrero realizar un homenaje a los ganadores del COAC 2010. Tras diseñar unas imágenes representativas de las mismas, estas se han usado en una edición de cuatro sellos dedicando cada uno de ellos a agrupación ganadora de su modalidad, “Los Santos”, “Los que van por derecho”, “Los Vaqueros de Springfield”, y “Los tangueros”.


Para su composición se ha usado, representado a la modalidad, unos escudos empleados por el coro mixto de San Fernando en su última participación en el Falla, - COAC 2010 - “El Coliseo”, siendo el autor de los mismos, el artista isleño Antonio Muñoz Muñoz-Cruzado, además se ha añadido un elemento representativo de cada una de las agrupaciones premiadas. La idea original de la composición ha sido de Eugenio Mariscal, a la que ha terminado de dar forma y maquetación Juan Laynez y Juan Carmelo García.

Estos sellos se han realizado con una herramienta de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. (Correos de toda la vida), que permite personalizar pliegos de sellos con el diseño que se aporte. Dando así el mismo acabado que a los lanzados en una serie de uso corriente, pero con la particularidad, de que la serie emitida es bastante reducida en cuanto a número de ejemplares disponibles.

Esto hace que se convierta, prácticamente, en un artículo de colección, ya que incluso, se entregará en una postal que tiene en el frontal la fotografía de la agrupación (obra de Serafín Gámez) y en el respaldo los datos de la misma: Autor/es de letra, música, dirección además de la relación de sus componentes.

Los sellos en sus postales correspondientes, sólo se pueden adquirir a través del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, al precio de 10 Euros la serie completa (cuatro sellos y postales).

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios