Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

Manolo Moreno recibió en la noche del viernes en el Baluarte de la Candelaria uno de los mayores y más emotivos homenajes que se recuerdan en la historia del Carnaval a uno de sus grandes protagonistas…”
(José Manuel Sánchez Reyes – Pág. 14 Diario de Cádiz 26-09-10)



Con Gran éxito, se celebró el pasado viernes 24 de Septiembre, el Homenaje que el mundo del Carnaval a través del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, le rindió a D. Manuel Moreno Pavón “Moreno de Cai”.
A las siete y media de la tarde muchos amigos y familiares de Manolo Moreno se concentraron en la gaditana calle Goleta, en el portal del número 1, casa donde él nació. La Asociación de Vecino del Barrio de Santa María, le iba a dedicar una placa, recordando dicho acontecimiento. El acto fue presentado por el periodista Manolo Casal, pariente de “El Moreno”. Con sus palabras, Casal fue desglosando la figura personal y carnavalesca del homenajeado.
A este emotivo encuentro, asistieron representantes del Ayuntamiento, entre ellos, los Concejales D. Gonzalo Pando (PSOE) y D. Sebastián Terrada (IU), asimismo, numerosos autores, Aurelio Real, Javier Osuna, Joaquín Quiñones, Eugenio Mariscal, Jaime Fdez de la Puente, José Manuel Sánchez Reyes, etc. Y destacada Peñas y Entidades Carnavalescas, La Federación Provincial de Peñas, La Peña Los Pitirolos, La Peña El Quini, La Peña Paco Alba, El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, etc. Y sus amigos “El Millo”, “El Pillo”, etc… todos se reunieron en esta pequeña calle, donde además de nacer “El Moreno”, ha nacido Martínez Ares y los hermanos José y Emilio López Prats. Terminado este acto los asistentes se desplazaron al Baluarte, para completar con las coplas el merecido Homenaje.
A las 20,30 hora se abrió la puerta del Baluarte de la Candelaria, el recinto se quedó pequeño para acoger a las más de mil personas que acudieron al Homenaje a Manolo. Desde las nueve de la noche hasta la una y media de la madrugada, las agrupaciones dedicaron sus coplas al “Moreno de Cai”. El Homenaje fue presentado por Lola Macías y Carlos Ordoñez.
Por el escenario del Baluarte, pasaron “La Antología de Paco Alba”, la chirigota “Los Falsos”, “La Antología Al Son de Cai”, la Comparsa de Joaquín Quiñones “La Caja de Pandora”. Durante la actuación de esta Comparsa, se le hizo el Homenaje propiamente dicho a Manolo. Una vez en el escenario Él y su esposa, recibieron presentes de la Diosa y las Ninfas del Carnaval, de los Colectivos, entre los que se encontraban la Peña Original Paco Alba, la Peña Los Pitirolos, La peña Puertorrealeña Hay Moros en la Costa, La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, el Grupo Socialista y el Ayuntamiento de Cádiz. Asimismo, José Luis Fernández “Millo” le hizo entrega a Manolo, de un cuadro tridimensional con una foto de “Los Sarraceno”, Comparsa donde salió El Moreno. También puso su granito de arena el empresario gaditano D. Agustín Rubiales, así como los propios familiares del homenajeado que le ofrecieron sus regalos. Bonito presente, el que le ofreció Paco Rosado a Manolo, cantándole un pasodoble a capella, con una letra dedicada a su homenaje y con la música de los Pajeros.
La emoción recorrió todo el patio del Baluarte de la Candelaria, mientras las distintas agrupaciones hacían subir al escenario a Manolo… “Medio Siglo” (Comparsa del Puerto), “El Patio de mi Casa” (Coro), “La Secta de los Pelapapas” (Chirigota), “Los Parapapa” (Chirigota), “Los Caballeros de la Piera reonda” (Comparsa) le ofrecieron también una copla, cerrando la noche “La Mujer luchadora” (Comparsa).
Noche mágica, noche grande para un mito de la Comparsa como es, D. Manuel Moreno Pavón “El Moreno”.

¡Muchas Felicidades!



  


















0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios