Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles


Los representantes del Carnaval de Montevideo se reunieron con las Peñas Carnavalescas Gaditanas.

En la Peña Paco Alba, tuvo lugar el pasado día 22 un encuentro entre los representantes del Carnaval uruguayo y directivos de las Peñas Gaditanas. La intención de la Federación Provincial de Peñas era el intercambio de información entre los dos carnavales.

El presidente de la peña Los Dedócratas, Martín Periñan, desglosó el trabajo que las entidades gaditanas realizan en el Pre-carnaval y la semana grande de la fiesta. Los Concursos y actos gastronómicos son variados y reúnen a cientos y cientos de personas en torno al evento, siendo las agrupaciones el eje principal del Carnaval de Cádiz.

Tomo la palabra Miguel Ángel Tuala, para explicar que el carnaval de la calle, en Montevideo son los tablados. Estos están situados en los distintos barrios de la ciudad.


Después de varias intervenciones, se abrió un debate sobre las diferencias existentes entre las agrupaciones montevideanas y las gaditanas. En la misma, participó el autor José Castellón Pareja, que no veía lógico que la propiedad de una murga estuviera en manos de una persona o empresario, siendo los autores, simples eslabones al servicio de la idea del propietario.


Al finalizar el encuentro, brindamos con una copa de vino español.









0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios