Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles


Ayer domingo tuvo lugar la entrega de los premios del II Concurso de Presentaciones “Holaquilloquepassa”. El acto dio comienzo a las dos de la tarde fue presentado por Lola Macías y participaron las cuatro agrupaciones que habían sido galardonadas.


Abrió el Coro “Cádiz de Cine” de Francisco Martínez Mora, que consiguió el primer premio, deleitando a los asistentes con un espléndido repertorio. Hizo entrega de la placa conmemorativa el Concejal D. Juan Antonio Guerrero y el premio en metálico el Secretario del Aula D. Antonio Montiel.






Antes de actuar la segunda agrupación, se le hizo entrega de una placa en agradecimiento a su colaboración a D. Serafín Gámez Parra, socio y fotógrafo del Aula de Cultura del Carnaval. 


A continuación subió al escenario la Comparsa de José Luis Bustelo “Los Violinistas”. Bonita presentación, muy armoniosa y bien cantada por el grupo. Igualmente se lucieron en bellos pasodobles que agradaron al gran público. José Luis Bustelo, recibió de manos del Concejal de IU, D. Sebastián Terrada, la placa del segundo premio conseguido en la presente edición.


La Chirigota “Los que se mojan de verdad”, pusieron ese toque chirigotero gaditano, con un desparpajo que hicieron reír al más serio. Entre copla y copla algunos chistes sueltos que mantenían la sonrisa entre todos los asistentes. Bonito pasodoble dedicado a las chirigotas de Cádiz, que nace en cualquier rincón de la ciudad, no sólo es la Viña, también de otros lugares, Puntales, Loreto, La Laguna, salieron grandes chirigotas y chirigoteros… La Agrupación recibió el premio de mano de la Concejal Dª Carmen Obregón.



Para terminar actuó la Comparsa del Puerto “El Cante los Puertos”. La Comparsa de los gitanos demostraron en el escenario, su fuerza y estilo que hicieron vibrar a los presentes …, El premio le fue entregado por Agustín Rubiales, presidente del Jurado.


 
El Jurado de esta II edición, recibió de manos de la Junta Ejecutiva del Aula, un pequeño recuerdo en homenaje a su colaboración. 

Dicho Jurado estaba compuesto por: 

Presidente: 
D. Agustín Rubiales Plaza.

Secretario: 
D. Pedro Vergara de Campos.

Vocales: 
Dª Esther Gema Carrera Roldán.
D. Honorio Horacio Gutiérrez Gil.
D. Jaime Alcántara Pedemonte.

Durante el acto se repartió entre los asistentes, platitos de berza y cervecita.



FUENTES:

.- FOTOGRAFÍAS: Eugenio Mariscal Carlos

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios