Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles


La Gaditana que se quedó… Cien años de Murgas, visitó el Colegio Salesiano “San Ignacio” de Cádiz y El Palacio de Congreso de San Fernando, a este asistieron más de cuatrocientos alumnos de la etapa de ESO.







La Conferencia en el Colegio Salesiano de Cádiz se realizó el día dos por la mañana y la de San Fernando se celebró el día 4. Tanto una como otra conferencia se vio respaldad por la asistencia de numerosos chavales que respetuosamente escucharon a los ponentes.


En Salesiano abrió la Charla Rafael Altamirano, que le dio la bienvenida a la representación uruguaya compuesta por Carlos Almeida y José Luis Arijón. Asimismo agradeció la presencia del Presidente y Secretario del Aula, Eugenio Mariscal y Antonio Montiel respectivamente. Seguidamente Antonio Montiel, presentó a los ponentes de la muestra.










La Charla fue muy amena y los chicos asimilaron las diferencias existentes entre los dos Carnavales (Montevideo y Cádiz) así como distintos aspectos de similitud. Al finalizar el acto, El director de la Etapa de ESO, Manuel Holgado, hizo entrega a los conferenciantes de un recuerdo del acto. 






El día cuatro, nos desplazamos a la Ciudad de San Fernando, donde se realizó la charla para los alumnos de los distintos colegios de la localidad. Debido a la cantidad de chicos y chicas asistentes, celebramos dos conferencias.









Tanto los alumnos como los profesores quedaron muy contentos de la charla sobre “La Gaditana que se quedó… Cien años de Murgas”. El acto se dividió en tres partes debidamente marcada, en la que intervino primeramente José Luis Arijón, que desglosó los distintos conceptos y apartados que componen el Carnaval uruguayo. seguidamente lo hizo Miguel Ángel Tuala, cerrando la misma Carlos Almeida, que hizo una cronología de la exposición ayudado de un soporte multimedia, su explicación se centro principalmente, en dar a conocer los distintos personajes que intervienen en la Murga… (Director, Autor, componentes), su origen, estructura y como es su funcionamiento interno.






Posteriormente nos trasladamos a la Venta de Vargas donde degustamos las exquisitas tortillitas de camarones… , entre otros majares de la Isla de León.

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, agradece al Excmo. Ayuntamiento de San Fernando y a la Dirección del Colegio Salesiano “San Ignacio” de Cádiz, su interés por la Muestra y el intercambio cultural entre dos carnavales hermanos.




0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios