Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

Pasaba de las once y media de la mañana cuando fuimos recibidos por la Ilma. Sra. Alcaldesa de Cádiz, Dª Teófila Martínez, en su despacho de Alcaldía. Tras los saludos protocolarios, la Alcaldesa, agradeció la visita de los representantes del Carnaval de Montevideo, expresando su satisfacción por la venida a Cádiz de la muestra de la Gaditana que se quedó… Cien años de Murgas. Recordó en sus palabras, la unión y hermanamiento existente entre las dos ciudades, Montevideo y Cádiz a través del Carnaval. Asimismo, la participación de una representación gaditana en el encuentro Iberoamericano de Carnaval.


Después del amigable encuentro, los representantes del carnaval montevideano obsequiaron a la Alcaldesa un bonito cuadro, obra del artista plástico Miguel Ángel Tuala. Asimismo, Dª Teófila Martínez recibió de manos de José Luis Arijón, los presentes que le habían enviado la Intendencia Municipal de Montevideo y la Asociación de directores DAECPU (Varios libros y un cuadro).

La Alcaldesa de Cádiz, agradeció los presentes recibidos, tanto a Miguel Tuala, como a José Luis Arijón. Asimismo, agradeció de una manera especial los detalles de la Intendencias Municipal y la Asociación de Directores DAECPU.


Los asistentes, salimos muy contento de este encuentro, que ha servido para fortalecer los carnavales de ida y vuelta que conforman la fiesta más representativa y genuina de las ciudades de Cádiz y Montevideo, y esto, nos debe de servir para realizar intercambios culturales sobre la mencionada fiesta. Nuestros carnavales no sólo son hermanos, sino que tienen unas raíces comunes en algunos aspectos. Sobre todo entre la Murga montevideana y la Chirigota gaditana. La expresión artística literaria que representa y desarrolla este tipo de agrupaciones carnavalescas, hacen de nuestros carnavales ser distintos al resto de los organizados en otras ciudades del mundo.


0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios