Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles


La Sociedad Filatélica Gaditana celebraba este año su XXVI Exposición Filatélica “Carnaval 2011”. El autor carnavalesco propuesto por el Patronato del Carnaval de Cádiz ha sido D. José María Ramos Borrero “Requeté”. A él se le dedica la presente muestra y el matasello de la Exposición. Por primera vez, la Sociedad Filatélica Gaditana, edita un sello conmemorativo del autor carnavalesco homenajeado.

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, colabora con la Sociedad Filatélica en la divulgación de nuestra fiesta. Y lo hace a través de la filatelia, elemento aglutinador de aficionados, estudiosos y coleccionistas, del festejo más grande de Cádiz, El Carnaval.

La inauguración de la muestra se celebró en la tarde del día 3 de marzo en el Centro Integral de la Mujer (Plaza del Palillero). En la misma participó la Ilma. Sra. Alcaldesa Dª Teófila Martínez y los concejales D. Juan Antonio Guerrero y D. José Macías. Por parte del Ayuntamiento de San Fernando estuvo presente la Concejal Dª Rosario Álvarez, asimismo la familia de José Ramos “Requeté” estaba representada por su viuda Dª Rosa Díaz Suárez acompañada por sus hijos/as y nietos. También hicieron acto de presencia la Diosa y Ninfas del Carnaval 2011 y por parte del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz Antonio Montiel Sánchez, Secretario de la Entidad. Por supuesto que toda la Junta Directiva de la Sociedad Filatélica Gaditana estaba arropando el acto, encabezada por su presidente D. Francisco Velázquez barroso.

La Sra. Alcaldesa de Cádiz, alabó el trabajo de Pepe “Requeté” en pro de los carnavales de Cádiz y San Fernando… invitando a cantar a todos los asistentes el estribillo famoso del “Que bonito, que bonito. 
 


La Clausura de la Exposición se hizo el viernes 11 de marzo y estuvo presidida por los Concejales D. Juan Antonio Guerrero y Dª Ana Mestre García. En el acto, se entregaron las distintas distinciones a los Sres. Expositores así como recuerdos de la XXVI muestra a los colaboradores y en Especial a la Familia de José María Ramos Borrero “Requeté”. Finalmente se le hizo un reconocimiento público al anterior presidente de la Sociedad Filatélica Gaditana, D. José Ossorio Zájara, por su labor durante nueve años al frente de la Entidad.






























A continuación os dejamos algunas fotos del acto tomadas en su mayoría por Antonio Valiente.


  
 

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios