Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

El pasado viernes día 15 tuvo lugar el Homenaje a José Rodríguez Hurtado “Chatín”. El Baluarte de la Candelaria era un hervidero de gente que con su presencia, querían homenajear a este ilustre comparsista gaditano. Sobre las nueve y media pasada, comenzó el acto, que estaba organizado por El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, La Federación Provincial de Peñas y Artecar. En la primera fila se encontraban la Sra. Alcaldesa de Cádiz, el Concejal de Fiesta y los Portavoces del Partido Socialista y de Izquierda Unida, así como, el Homenajeado y su familia. La Diosa, las Ninfas y distintas entidades y organizaciones también quisieron sumarse al evento. La presentación estaba a cargo de Lola Macías, que después de unas palabras de bienvenida, dio paso a la actuación del Coro “La Madrugá”, los sones del tango gaditano fue llenando cada uno de los rincones del Baluarte. Al finalizar su actuación, la Sra. Alcaldesa Dª Teófila Martínez, entregó al Homenajeado un bonito recuerdo. 







Seguidamente subió al escenario una de las chirigotas más carismáticas de Cádiz, la conocida por la del Love y el Cabra…. Más de veintiocho años juntos, creando un carnaval divertido y sobretodo haciendo felices a muchas personas. La Chirigota “Los Gafas” título que representan este año, hizo las delicias de cuantos estaban en el Baluarte… Como bien decían ellos, este año ya llevamos, yo no sé cuantos homenajes… pero a este venimos de corazón, porque “Chatín” se lo merece… Su actuación fue correspondida con fuertes aplausos brindado por el público. 




La mítica Antología de Paco Alba subía al escenario con el homenajeado para cantarle a Cádiz, como siempre lo han hecho desde hace más de treinta y cinco años… después de varios pasodobles, se interrumpió la actuación para hacerle a “Chatín” la entrega de recuerdos por parte de las entidades y organizaciones presentes… El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, le hizo entrega del MOMO de Oro y a su Sra. Le entregó un ramo de flores. Por parte de la Federación Provincial de Peña, su presidente, le entregó una bonita placa recuerdo de las peñas gaditanas. Los Artesanos le entregaron un busto de Paco Alba, asimismo, la Asociación del Cañón, le entregó una estatuilla diseñada por Nando. También se hizo presente la Peña el Molondro, así como El Partido Socialista a través de su Portavoz Dª Marta Meléndez, le entregó un cuadro pintado al óleo donde se podía ver la figura de “Chatín”. El Portavoz de Izquierda Unida D. Sebastián Terrada, le hizo entrega de un mosaico con el Tango del Coro “Los Gitanos Señoritos” de 1958. Finalmente Onda Cádiz TV y en concreto nuestro amigo Germán, quiso ofrecerle un video realizado por él y que proyectaron a continuación. La Antología de Paco Alba cerró esta primera parte con varios y bonitos pasodobles. 












La comparsa de Joaquín Quiñones “La Corona”, también se hizo presente en el Baluarte de la Candelaria. Esplendida su actuación, como siempre, derrochando fuerza y corazón en cuantos temas interpretaron. Para cerrar el Homenaje, actuó la comparsa primer premio en el COAC 2011, “Juana la Loca”. El público que llenaba el Baluarte se mantuvo en los asientos hasta el final para escuchar a esta gran comparsa… no defraudó en su actuación… 





Sobre la una de la madrugada, finalizaba el Homenaje, me acerqué a “Chatín” y nos abrazamos, él estaba eternamente agradecido tanto a la organización como a las agrupaciones y al público en general que había acudido al Baluarte de la Candelaria… 




¡Felicidades, Chatín!

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios