Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles


El pasado sábado día 13 de agosto presentamos el Cartel anunciador de la XXVII edición del Concurso de Coplas Antiguas. Este año está dedicado al conocido coplero gaditano D. Manuel Santander Cahué.

Pasada las dos de la tarde, tuvo lugar la presentación del Cartel. Asistieron miembros de la Corporación Municipal (D. Vicente Sánchez, D. Sebastián Terrada y Dª Blanca Marzan), miembros de Aula y amigos de Manolo Santander, entre ellos el ganador del primer Gran Hermano, Ismael Beiro, que quiso acompañar a Manolo en este acto.

El Cartel se encontraba tapado por la bandera del Cádiz, equipo por el que Manolo muere, aunque como él mismo decía, “me mata a disgusto…”, esperemos que este año, el Cádiz C.F. le de muchas alegrías al bueno de Manolo.

Una vez destapado el Cartel, intervino Manolo Santander para agradecer a la Peña El Quini y al Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, la deferencia que han tenido en dedicarle este Concurso. A continuación hicieron uso de la palabra los munícipes Sebastián Terrada y Blanca Marzan, agradeciéndole al Aula el apoyo y trabajo que realiza para rescatar el bien inmaterial que representa las coplas del Carnaval de Cádiz. Ismael Beiro, felicitó a Manolo por este homenaje y por haber compuesto el himno oficioso del Cádiz, “Me han dicho que el amarillo…”, seguidamente le recordó a los asistentes que: “…este pasodoble, el del Cádiz, lo escuché una tarde noche en Bilbao, alegrándome la noche y haciendo que me sintiera el más gaditano en esos momento”, gracias Manolo.

Terminó los parlamentos el Concejal de Fiestas Vicente Sánchez, que felicitó a Manolo por el homenaje y agradeció a los organizadores del Concurso la labor que hacen rescatando letras y música digna del Carnaval gaditano. Asimismo, recordó la Muestra Virtual Internacional de Carnaval que el Aula pondrá en marcha en Noviembre próximo, antesala de los actos que se están programando para el Bicentenario de la Constitución de 1812. Posteriormente los asistentes, degustaron unos entremeses y un exquisito arroz a la marinera, cocinado por nuestro amigo Jaime, y regado con cervecita fresca, y con los excelentes vinos “Entrechuelos” (Blanco) y “María de la O” (Tinto).

El “XXVII Concurso de Coplas Antiguas” lo celebraremos los días 25, 26 y 27 de agosto. Aquellas agrupaciones ó grupos que deseen actuar, puede dirigirse a la Peña “El Quini” Teléfono 856.076826 (de 20,00 a 24,00 horas), o escribiendo un correo a: jdelap@ono.com (Jaime Fernández de la Puente). Igualmente durante estos tres días, también celebraremos el II Concurso de dúos “Al Compás de mis nuillos”, podrán participar aquellos dúos que lo deseen, las bases se encuentran en la Peña “El Quini”, o pueden utilizar la dirección de correo anteriormente mencionada.

Estáis todos invitados… tanto para cantar, como para escuchar. Yo, siempre digo que:

“El cantar o escuchar coplas de nuestro Carnaval, es renovar constantemente el compromiso que tenemos de salvaguardar el folclore gaditano”. 















Fotos: Eugenio Mariscal Carlos

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios