Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

El XXVII Concurso de Coplas Antiguas y el II de Dúos “Al compás de mis nuillos”, ha resultado todo un éxito, tanto por la participación de las agrupaciones, como de la asistencia de público a la misma. Sobre las veintiuna y treinta del sábado 27 de agosto dio comienzo la Gran Final de estas coplas, que hicieron recordar tiempos pretéritos y que con la mayor de las ilusiones, nos cantaron las distintas agrupaciones.

Desde el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y la Peña “El Quini”, queremos expresar nuestro agradecimiento a cuantas agrupaciones han participado, así como a sus componentes, por la dedicación y entusiasmo que han puesto en enriquecer el patrimonio inmaterial que representa nuestra coplas de Carnaval. Asimismo, queremos agradecer a Lola Macías, su colaboración y generosidad en la presentación de los Concursos y por supuesto al Jurado, que desinteresadamente ha puesto su granito de arena, para que llegue a buen puerto esta nueva edición de las Coplas Gaditanas.

Este año 2011, la edición estaba dedicada a todo un reconocido coplero gaditano, D. Manuel Santander Cahué, chirigotero y cadista por los cuatro costado… Hablar de Manuel Santander, es hablar de ese himno oficioso pero arraigado en la memoria colectiva de los buenos gaditanos. El “Me han dicho que el amarillo…, es parte de Cádiz, de sus gentes y sobre todo, de aquellos que domingo a domingo, apoyan con su presencia al querido equipo amarillo. La insignia de la Entidad, le fue impuesta por D. Agustín Rubiales, mientras que la Sra. de Manolo Santander, recibió un ramo de flores de mano del Vicepresidente de la Peña, D. José Carrascosa.

Sobre las 02,30 horas del día 28 de agosto, el Jurado emitió su veredicto. Los miembros del Jurado, lo tuvieron muy difícil para otorgar los distintos premios, que quedaron de la siguiente manera:


XXVII CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS

1º Premio.- Comparsa ”Los chulos de Cai”.
2º Premio.- Coro “Los ladrones del Tango”.
3º Premio.- Coro “El Batallón del Tanguillo”.
4º Premio.- Comparsa “Pa echar el ratito”.
5º Premio.- Comparsa “Viejo recuerdo”.
6º Premio.- Chirigota “Academia de verano del Catumba gitano”.

II CONCURSO DE DÚOS “AL COMPÁS DE MIS NUILLOS”

1º Premio.-“Los que piensan comer en el Faro otra vez”.
2º Premio.- “Los Maca Guay”
3º Premio.- “Los cara tortilla”.

COMPOSICIÓN DEL JURADO:
Presidenta: Dª Esther Gema Carrera Roldán.
Secretario: D. Pedro Vergara de Campos.
Vocales: D Agustín Rubiales Plazas. D. Alfonso Abruñedo del Río. D. José Antonio Miranda Oliveira. D. José Francisco Narros Egea.


Al finalizar las actuaciones, se hizo entrega de los mencionados premios a las distintas agrupaciones. En el acto, participaron los Concejales del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, Dª Blanca Mazan y D. Sebastián Terrada. Asimismo, participaron en la mencionada entrega de premios, el Vice-presidente del Aula D. Jaime Fernández de la Puente, el Presidente de la Peña “El Quini” D. Pedro Vergara, D. Agustín Rubiales, D. Manuel Santander y D. José Carrascosa…

¡Felicidades a todos! A los organizadores, componentes, jurado y colaboradores por su entrega y generosidad en bien del Carnaval de Cádiz…

























Fotos.- Domingo Acedo Moreno.

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios