Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

Cuando en septiembre de 2009, firmaban los representantes de varias ciudades Iberoamericanas un preacuerdo en Montevideo de que Cádiz fuera la próxima ciudad Capital Iberoamericana del Carnaval, todos pensábamos que sería para el 2011 y 2012, pero por motivos que desconocemos, nos la han concedido para el 2012-2013. Y esto ocurría el pasado sábado día 17 en Quito, dentro de la XLIII Reunión del Comité Ejecutivo de alcaldes de la Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas (UCCI). Además, en el mismo año 2009, se firmó el documento de Constitución de la Red de Ciudades Iberoamericanas del Carnaval. 

La semejanza de los Carnavales de Montevideo y Cádiz, han estrechado nuestros lazos sentimentales a través de la cultura carnavalesca. En esta última década, el intercambio de visitas por parte de agrupaciones, artesanos y amantes del Carnaval, ha sido continuo. Participación por parte gaditana, en el I Encuentro de Carnavales Iberoamericanos celebrado en Montevideo en 2009, tanto en conferencias (tres representantes del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz), como en la exposición fotográfica de KIKI (100 Tipos de cuidados), actuación de agrupaciones como: Antología Gaditana, “Araka la Kana” y “Las muchachas del Congelado”. En Cádiz hemos tenido el honor de recibir a las Murgas “Agarrate Catalina” y “Araca la Cana”, este último año tuvimos la exposición de “La Gaditana que se quedó, Cien años de Murgas…”. También tuvimos la presencias en Seminarios y Congresos de Carnaval de los Sres: D. Juan Antonio Iglesias, D. Gustavo Diverso, D. Hugo Arturaola y hasta nos visitó D. José Alanís (Pepe veneno).










El apoyo que desde el primer momento nos dio Montevideo y Buenos Aires, a la candidatura de Cádiz, es de agradecer. Una vez conseguida la Capitalidad Carnavalesca y unida esta a la Red de Ciudades Iberoamericanas del Carnaval, sirva para dinamizar y potenciar la cultura que representa el Carnaval y se aproveche para generar un tejido industrial carnavalesco, que de trabajo a familias de nuestras ciudades…

Desde el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, felicitamos a todos los que han aportado su granito de arena, para que Cádiz sea en el bienio 2012-2013, Capital Iberoamericana del Carnaval.







0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios