Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

El jueves día 13 de Octubre, tuvimos en nuestra sede la Conferencia Carnavalesca titulada "El Cartel en el Carnaval de Cádiz" "Conferencia Ilustrada" a cargo de Don Juan Carlos Curado Chaves. Aprovechamos la charla para grabarla y la misma será expuesta en la I Muestra Virtual Internacional de Carnaval, que tendrá lugar del 15 al 30 de Noviembre. 

Juan Carlos Curado, fue desgranando una serie de puntos necesarios en la confección del cartel de Carnaval, aunque esta teoría es también transportable a cualquier cartel anunciador. 

Puso como ejemplo, esa frase tantas veces dicha, de que “una imagen vale más que mil palabras”. Decía Juan Carlos, que cuando los domingos salía con su familia a darse el paseo matutino, a la hora de tomar el aperitivo, le preguntaban a los niños donde querían tomarlo, los mayores en principio, querían entrar en un bar que los niños no querían, los pequeños querían entrar en el de enfrente ¿Pero por qué? y lo documentó pintando un langostino en un cartel, solamente era una imagen, no había ninguna letra. Este era el motivo el por qué los niños querían entrar en dicho local. Desde chico, ya los niños tenían predilección por las exquisiteses gastronómicas.

Siguió exponiendo sus técnicas, para expresar en un Cartel lo que desea transmitir. A veces con sólo dos figuras, podía explicar todo el contenido de la obra. 





Juan Carlos, es autor de infinidad de carteles, no solo de carnaval, también los ha realizado para la Semana Santa, Fútbol, Flamenco, Semanas Culturales y Recreativas. En su intervención, expresó que Cádiz es una Ciudad de carteles en Carnaval, ya que solamente en esta fiesta, podemos contemplar más de cincuenta carteles anunciadores de las distintas actividades que celebran las Peñas y Entidades y que corresponden a eventos gastronómicos carnavalescos como la Erizada, Ostionada, Pestiñada, Galerada, Gran Berza Carnavalesca, etc. hasta los diversos Concursos de Agrupaciones que se celebran en las calles y plazas de Cádiz.

Al finalizar el acto, el Presidente del Aula, en agradecimiento a la colaboración de Juan Carlos Curado, le entregó un pequeño recuerdo.

Más información en la I Muestra Virtual Internacional de Carnaval.



Algunas fotos del evento.






0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios