Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles


Unos minutos antes de que empezará la actuación de su comparsa, Se acabó el cuento en las tablas del Gran Teatro Falla, tuvimos la suerte de entrevistar en camerinos a todo un clásico componente de la comparsa gaditana: nuestro querido Caracol. Él mismo nos cuenta de donde surge su apodo: cuando era más joven tenía una melena preciosa de rizos, un amigo suyo guardia civil, le decía, “caracolillo”, ahora de mayor le dicen “caracol” y nos bromea que en el momento que sea mayor, pues ya le dirán “cabrilla”.

Una persona que ha tenido el placer de defender repertorios de autores de la talla de Antonio Martín, Joaquín Quiñones y un año con Miguel Villanueva. Cuando le preguntamos que contraste nota entre estos autores, reconoce que a penas percibe diferencias entre estos grupos.

Antonio Cantos afirma que ha sido con Antonio Martín con el que más tiempo se ha llevado, concretamente diecisiete años. En el año 1998 este autor viñero descansa, y justo dos años después pasa a formar parte del grupo de Joaquín Quiñones. De esta etapa que se lleva junto a este conjunto sólo tiene palabras de elogio y cariño hacia los que fueron sus compañeros.

De la modalidad de comparsa reconoce que es un año muy competitivo, le gusta ganar a los buenos, y si le ganan ahí estará su mano para felicitarlos. Pero lo que si tiene claro, que cuando sale su comparsa lo darán todo por estar entre los mejores.

Fiel a sus ideales, prefiere siempre a los autores clásicos, y aunque admite que no le han llamado autores más contemporáneos, se reconoce tradicionalista hasta la médula.

Componente imprescindible de nuestro carnaval, que empezó por el año 1975 con la agrupación Romance caletero y que todavía hoy sigue conservando su torrente de voz. Este año, pensaba descansar, pero Antonio Martín lo reclama, él no puede resistirse, y gracias a su afición y a su amor por nuestro carnaval, lo volvemos a tener aquí para disfrute de todos los buenos aficionados que nos gusta escucharle cantar y como no, conocerle como persona.

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios