Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

Cuando le hicimos la entrevista, Pepe, como cariñosamente le llaman, estaba ya afinando los instrumentos de su coro, porque como todos sabemos no sólo hace la música del coro viñero, sino que también es uno de los integrantes de la orquesta.

Sencillo, donde los haya, nos recibió con muchísimo cariño y admitió que después de tantísimos años en el carnaval, concretamente treinta y nueve, se sentía nervioso minutos antes de que actuara su coro. Barajaban varios tipos y siguiendo los gustos de su nieto José Antonio Barragán se decantó por los Gormitis. De este modo, con su nieto como profesor, tuvo que ir estudiando a cada uno de los personajes de esta famosa serie de dibujos animados y así nació el coro Los Señores de la Naturaleza. Aspiran a todo con su agrupación, pero reconoce, con su sinceridad característica, que en esta modalidad destaca el coro de Fali Pastrana, El amanecer.

José Antonio nos relata que una de sus ilusiones era componer para el coro de la Viña, y casualmente una tarde, de las que él suele pasar en el Centro de Día de la calle Zaragoza, coincide con el sastre de esta agrupación viñera, Manolo Torres, al que le confiesa ese deseo. Al cabo de unos días, cual fue su sorpresa, cuando se pusieron en contacto con él para que hiciese su sueño realidad. Ya va para dos años de esta unión carnavalera.

Al preguntarle, cómo ha sido su periplo en el carnaval nos confirma que no tiene nada que ver con lo que él vivió, desde aquel año 1973 que salió por primera vez con la agrupación Los tunos tunantes de Agustín González “el chimenea” y Antonio Torres. Como autor ha tenido el privilegio de compartir experiencias con “El Carota”, Fletilla y muchos más de aquella época. Numerosos reconocimientos ha recibido este carnavalero de Pro y muchos más que le vendrán porque se lo merece como persona y como autor de nuestra amada fiesta.

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios