Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

Desde muy chiquitito tenía claro nuestro querido Albaiceta que lo suyo iba a ser el cante, y prueba de ello es que aunque tiene ya sesenta y un años sigue manteniendo una voz envidiable. 

Su afición al carnaval le viene desde muy pequeño, nos cuenta cómo iba detrás de cada de las agrupaciones en la calle para poder escucharlas muy de cerca. 

Empezó cantando por Joselito, participó en coros de Iglesia y fue con catorce años cuando se inició en el mundo del carnaval con la agrupación Los vampiros donde iba de cajilla y voz alta. Y así un rosario de grupos que participaba año tras año del concurso oficial. Desde 1963 a 1973 recorrió toda España con Los maniseros de Cádiz de Pedro Romero. 

 En 1974 comienza su andadura con los Majaras de El Puerto Santa María, que aquel año fueron Nobleza Baturra hasta el año 1985 con Gigantes. Su afición al Rocío le lleva a dirigir un coro rociero. Es pitero de la Hermandad del Rocío de El Puerto. Estuvo cinco años con la orquesta Agua Dulce, luego volvió a la comparsa portuense y tuvo el honor de ser pregonero de su tierra en el 2003. 

Manuel Albaiceta que reconoce que es muy inquieto, puesto que le gusta cambiar de aires y cantar con otros grupos, nos cuenta, que aunque se ha llevado unos cinco años sin salir en el escenario, ha seguido colaborando con la comparsa de El Puerto Santa María; de hecho le lleva la publicidad a la agrupación. 

Aprovecha esta entrevista para disculparse con los aficionados por no poder estar al cien por cien, como le hubiera gustado. Ha sido víctima de la gripe, que ya padecía desde semifinales y él mismo nos lo cuenta, que ha tenido que repartir todas las voces que hacía en Llámame Jesús entre todos sus compañeros.

De la modalidad de comparsa nos dice que las ve con la misma calidad de siempre, los que está arriba se merecen estar y no hay que darle más vueltas de hoja. Reivindica que la final tuviera un cuarto participante más para que tuvieran más opciones los demás conjuntos. 

Tenemos claro, que si nuestro Albaiceta hubiera nacido en esta época, creemos firmemente que hubiera triunfado con esa voz privilegiada que tiene. Incluso nos relata que tuvo su oportunidad a pesar de las trabas que había en aquellos entonces. Lo que es indudable, que su persona y su voz han sido elementos fundamentales en la historia de nuestro carnaval reciente. Un placer haber hablado con este insigne de la copla.

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios