Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

Chirigotero donde los haya, Fali Verdugo desde muy pequeño ha vivido muy de cerca nuestra fiesta.  En su casa, sus padres pertenecían a una peña en la que junto con su hermana Maribel -que casualmente fue diosa del Carnaval de 1987 y esposa de otro chirigotero como es el Selu García Cossío - disfrutaba de todos los actos que organizaba dicha entidad. Él mismo nos recuerda que antiguamente las peñas colaboraban mucho con el  carnaval: tenían palcos en el Falla, participaban de la Cabalgata,  hacían concursos de disfraces  y muchos más eventos que organizaban durante toda la semana que duraba nuestra fiesta.

Su participación en el concurso arranca desde juveniles teniendo unos diecisiete años y comienza en adultos de la mano de Martínez Ares desde el año 1990.  Siguió en chirigotas con Jaime Fernández de la Puente con el que cosechó algún que otro premio. Luego, descansó del COAC, saliendo en charangas callejeras, hasta que retorna como autor en el año 2000 hasta 2010. Al año siguiente sin pensamiento de salir, se encontró con José Miguel Choza y fue el que lo animó a volver a concursar. Pero en esta ocasión sólo como componente y representante legal,  puesto que reconoce que no echa de menos tener la responsabilidad de hacer la autoría de una agrupación, debido a que sentía muchísima presión al respecto.

Fali, cuando le preguntamos por su autor y director, tiene palabras de elogio hacia José Miguel Choza Camacho, al que le encomia la gran capacidad de crear en muy poco intervalo de tiempo, además de ser muy bueno a  la hora de afinar y dirigir.

En su casa, su mujer y su niño se disfrazan con él y disfrutan  con su chirigota a lo largo de  toda la semana de Carnavales.

Este gaditano nos reconoce que en su modalidad el nivel no está muy alto, porque las que están arriba mantienen el nivel normal, incluso algunas han bajado un poco, y las que están empujando se ven que intentan subir, y en el caso de su agrupación pretenden llegar como el año pasado: pasar al siguiente corte: a semifinales.

Nos confiesa que el primer día de preliminares cantaron muy nerviosos ya que no hicieron ningún ensayo general. De hecho, durante su actuación el tipo les hizo pasar a algún mal rato. Pero para cuartos vienen concienciados que
pase lo que pase  van a darlo todo sobre el escenario de nuestro Gran Teatro Falla.

A pesar de su juventud, es un chirigotero con muchísima experiencia ya sobre las tablas y eso lo demuestra cada vez que sale a ellas a interpretar su repertorio. Le deseamos que disfrute de su chirigota estos carnavales y lleguen a lo máximo.

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios