Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

LA TRASTIENDA DEL CIELO DE CÁDIZ.-3-12


-Hoy hacía un frío que pelaba. En la Trastienda los tertulianos notaban ese frío y esperaban que la calefacción empezara a funcionar.

-Qué bonito el tango de Guimerá, me emocioné viendo a esa gaditana vestida de piconera bailar al son de las notas del tango. Sí señor, Manolo dejó claro que su tango es bailable… Que recuerdos me trae…

-Paco, es lógico que te emocionara, los sentimientos afloran cuando la música te tira ese pellizco…

-Eso, como decía el Quini, ¡Tango cardenalicio! Aquellos que son capaces de tirarte un pellizco y hacerte un cardenal…

-Este año los coros, se la tienen que jugar, a estas alturas del Concurso, no hay un favorito.

-Hombre Paco, hay quien destaca.

-Sí, pero no se ve un dominador en la modalidad.

-Pero eso está pasando en las otras modalidades Paco, tanto en comparsas como en chirigotas, hay un abanico muy respetable. El Jurado lo va a tener muy complicado… Van a tener que analizar muy bien cada composición e interpretación, cualquier fallito le puede pasar factura a las agrupaciones… 
 
-Por cierto, tanto escándalo del público en el teatro, es malo para los grupos. Hay que dejarlos que canten y una vez que terminen, se aplauda y vitoree a la agrupación. Ya he observado varios desafinamientos de grupos y creo que puede ser debido a este bullicio, esto nunca había pasado. ¡Señores, vamos a escuchar! Y luego… lo demás.

-Lleva razón Paco, hay mucho escándalo en el teatro, bueno, mucho cachondeito, que si CAI, que si Ole viva mi Cai, que si… ¡Qué guapo eres fulanito!, ¡Qué arte menganito! En fin, toda una retahíla dedicada a los actuantes. Eso no es bueno para que la agrupación se concentre… 
 
-Cómo que muchas veces el espectáculo está fuera de las tablas. Pero esto es Cádiz, y en Carnavales más. 
 
-Bueno ya estamos en el ecuador de los cuartos y estamos esperando ese corte el próximo sábado (La noche de los cuchillos cortos). A las Semifinales pasan 27 grupos, no Paco. 
 
-Sí, ese es el porcentaje establecido. Seguramente pasaran 5 ó 6 coros, 9 ó 10 comparsas, 8 ó 9 chirigotas y 3 ó 4 cuartetos. En esta horquilla se pueden mover el número de cada grupo.

-Esperemos que llueva al gusto de todos, que es difícil, pero ya veremos… 
 
-Hasta mañana Paco.

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios