Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles


LA TRASTIENDA DEL CIELO DE CÁDIZ.-4-12

-Como siempre, en la pomada están las agrupaciones más competitivas. Es verdad que el concurso ya no es lo que era, hoy se vende la idea con una muy buena puesta de escena y... 

-Eso, un montón de cacharos en el escenario y se olvidan la gente de las coplas y las músicas, ya esto no es carnaval. ¡Esto no vale na! ... 

- Hombre Paco, la cosa tampoco es así. Hay argumentos que necesitan de una puesta en escena en condiciones y eso realza el espectáculo. 

-To lo que tu quiera, pero se está perdiendo el sentido crítico y divulgador que tiene por misión una letra de carnaval. Aquí no se recoge el sentir del pueblo, sus problemas, sus inquietudes… ¿Dónde está, la voz de los sin voz? 

-Bueno, que te ha parecido el pase a semifinales? 

-¡Joe! Que me va aparecer, pues los mismos de siempre. Y además, se ha notado que mandan los jurados de coros y cuartetos. 

-Por qué, Paco? 

-Hombre, está claro, han metido al alza a los coros y a los cuartetos, mientras que a las comparsas y chirigotas a la baja. 

-Será por los puntos… y tu sabe, que eso es muy estricto. 

-Y que me dice de los porcentajes y calidad… creo que sobraba un coro y un cuarteto y falta una comparsa y chirigota, pero esto no hay quien lo entienda. 

-Paco, esto está ya muy reglamentao, y seguro que han tenido que hacer cumplir lo que marca el reglamento… 

-Hacen lo que le dan la gana y quieren y al final con la mosca tras la oreja. Tú leíste el artículo del Pastrana, si hombre, el que decía como se quiso manipular el concurso de… no me acuerdo del año, pero da igual, lo raro es que lo saque ahora… algo pasa entre bambalinas... 

-Paco, no veas fantasmas hombre. Las que están son las que deben de estar… 

-Qué lástima del tango de los listos, uno de los mejores tangos y encima lo dejan afuera… Qué sabrán esta gente lo que es un verdadero Tango. 

-Es cuestión de gusto Paco, a ti te gustan más clásicos y al jurado pues no le gusta… y eso es así. Si tú cree que se tiene que potenciar esos tangos, pues metete a jurado… 

-No me diga na, que estoy mosqueao. Y encima de jurao. ¡Ay! Si yo fuera jurao, echaba hasta al mismísimo Concejal… Esto no hay quien lo arregle. Y encima, todos quieren mandar, por algo será. 

-Tranquilo Paco, que como diría el Peña, la vida son dos días y nos tenemos que llevar bien, lo que haya que llevarse. 

-Ya me has convencido otra vez. Felicidades a todos los grupos que han pasado a semifinales y a los que no, pues que no se depriman, que siempre nos quedará la calle, arriba ese ánimo.

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios