Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

Al igual que hace 200 años, y parece sacada de la Tesis “El Cádiz de las Cortes” de Ramón Solis, el cual relataba:

Los comerciantes gaditanos y sus familias necesitaban reunirse entre ellos, sin que estas relaciones rebasasen nunca los límites de la intimidad. La sociedad del Siglo XVIII estaba formada por personas de diversos países, costumbres y religiones. Forzosamente hubo de nacer una fórmula de convivencia nueva, distinta de la visita íntima, a menos que se renunciase a todo contacto social. Difícil sería demostrar esta originalidad de Cádiz Dos de las tertulias más importantes de las existentes en la época fueron las de Margarita López de Morla y la de Frasquita Larrea. 

Hoy en el 2012 200 años después el pasado sábado 3 de marzo quedara en el recuerdo de todos los que asistieron al domicilio del empresario Gaditano D. Agustín Rubiales Plaza a revivir aquellas reuniones de la sociedad gaditana. 

Como buen anfitrión fue recibiendo a todos/as y cada uno de los asistentes, entre las personalidades que pasaron por esta velada estuvieron, Los concejales del Ayuntamiento de Cádiz, D. Juan Antonio Guerrero, Dña Blanca Marsan, D. Sebastián Terrada, miembros de Universidad de Cádiz, representantes de la Asociación de los Reyes Magos, Federación Provincial de Peñas Gaditana, Asociación de Vecinos del Mentidero, Asociación de vecinos murallas San Carlos, Asociación de vecinos San Juan, Asociación de Vecinos “Las Tres Torres” del barrio de Santa María, Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, Antifaces de Oro, Asociación de antiguos alumnos de la Guardia Civil (Polillas) Catedra de Flamencologia de Cádiz, Grupo Gastronómico El Faro, Grupo Cruzcampo, Juntas directivas y miembros de las Peñas, La Estrella, Paco Alba, Los Dedócratas, La Perla, Juanito Villar.

Entre los asistentes se encontraban el cantaor gaditano David Palomar, autores del carnaval, miembros de cofradías gaditanas, industriales, periodistas, hosteleros y amigos del anfitrión, mas de docientos invitados.

Los asistente fueron agasajados entre otras viandas con un magnifico arroz marinero y pollito a la canilla elaborados por Jaime Fdez de la Puente, todo ello regado por vino de Tierra de Cádiz “Entrechuelo blanco” “Entrechuelo Tinto” de la distribuidora Divinsur, Cerveza Cruzcampo, y demás refrescos.

Durante la velada se pudo disfrutar de las actuaciones de las chirigotas Los de la Custodia, Mujeres, Hombre y mucha berza, los chistes del Popo y diversos cantes flamencos al toque de la guitarra de Ignacio. 

La velada termino bien entrada las tarde con la satisfacción del organizador y de los asistente a la misma, emplazandonos D. Agustín Rubiales a una segunda edición de esta velada Gaditana en recuerdo de aquellas del 1812.


TEXTO: Jaime Fernández de la Puente Alcantara

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios