Última actualización:
ORDEN DE ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES EN EL COAC 2017
18/12/2016




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles


Dentro de la Conmemoración del Bicentenario y Cádiz Capital Iberoamericana del Carnaval, el pasado viernes día 18, tuvimos el honor de recibir en el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, a nuestro amigo Faustino Núñez, profesor de música en el Conservatorio de Córdoba, flamencólogo y gran estudioso de nuestra música española. 

Ana María Barceló, fue la encargada de presentar a Faustino Núñez. En síntesis, desgloso la larga experiencia musical de nuestro invitado.

Entre el público asistente, se encontraban distintos músicos del Carnaval, entre ellos: Aurelio Real, Manolito Santander, Kiko Zamora, etc. Asimismo, estuvieron presentes, investigadores y aficionados: José María Jurado, Antonio Montiel, Eugenio Mariscal, Domingo Acedo, Joaquín Pérez, M. de la Rosa, Antonio Pavón, José Carrascosa, etc.

Faustino, nos deleitó con su Conferencia “La Música en el Carnaval de Cádiz”. Durante cuarenta y cinco minutos, en su lección magistral, fue desgranando la riqueza musical que contiene nuestro Carnaval. “… Cádiz es junto a Viena, las dos ciudades más musicales de Europa, la pena es que ellos, han sabido venderlo mejor que nosotros…” “… La música que es capaz de crear cada año los gaditanos, está impregnada de los ritmos de tres continentes (América, África y Europa)…”. Desde el 2X4 americano, al 6X8 africano y 3X4 europeo, los gaditanos han sabido recogerlo en ese crisol de compases, formando el soporte musical para divulgar las letras que dan vida al Carnaval de Cádiz. A los músicos gaditanos, no les hace falta escribir música para crearla.

“… Lástima que Cádiz no cuente con un Conservatorio Superior de música, siendo precisamente la más musical de España…” Para cuando este proyecto, tan necesario en nuestra Ciudad. 

Cádiz, sobretodo, es una ciudad musical, aquí canta todo el mundo, aunque a veces, no todos cantan bien…. Pero los gaditanos, tienen una manera especial de cantar y esto le hace que sean capaces de estar cantando muchas horas sin perder la voz… Muchos factores pueden influir en esta forma y manera de cantar y conservar bien la garganta, desde el propio clima ó microclima, a los exquisitos caldos de la tierra, como son la manzanilla y los finos. 

Al finalizar la charla, el Presidente de la Entidad, Antonio Montiel Sánchez, le hizo entrega a Faustino Núñez, de una pequeña placa. 







FOTOS Y TEXTO: EUGENIO MARISCAL CARLOS

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios