Última actualización:
ORDEN DE ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES EN EL COAC 2017
18/12/2016




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles


El pasado dos de Junio (Sábado), se inauguró otro azulejo-cerámica en la calle La Palma. En esta ocasión el homenajeado era Don Enrique Villegas Vélez, uno de los autores más carismático de nuestro Carnaval y el que paseó por toda España y cruzó el Atlántico, para llevar nuestra cultura carnavalesca con aquellos Beatles de Cádiz.



El acto fue presentado por Santiago Moreno, Vocal del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, que desglosó en síntesis, la labor carnavalesca de Don Enrique. Igualmente, tomo la palabra el concejal de IU D. Sebastián Terrada, reconociendo la labor carnavalesca de Villegas y que tenemos el honor y la suerte de que hoy se encuentre con nosotros. Seguidamente se le dio la palabra a Don Enrique, agradeciendo este reconocimiento y que todo lo ha hecho, por ese cariño que le tiene a esta tierra.
 
Don Enrique, descubrió junto al Concejal Sebastián Terrada la cerámica y que contenía el pasodoble de la Comparsa “Quince Piedras”…. “Que las piedras son duras…”. Dicho pasodoble fue interpretado por componentes de su antología y antiguos componentes de sus comparsas, caso de José Luis Cossío… La interpretación fue de categoría, con una afinación y fuerza, digna de cualquier grupo de primera fila. Enhorabuena al grupo, porque fue todo un privilegio tenerlos allí presente. 
 
Cerró el acto el Concejal de Fiestas y Teniente de Alcaldesa D. Vicente Sánchez, que recordó el cariño que Cádiz le tiene a Don Enrique. A continuación el Restaurante la Dorada, nos brindó con una copita de vino español…. 
 
Estuvieron presentes también algunos hijos de Don Enrique, entre ellos, Geli, Paco, -uno de los mejores letristas que ha dado el Carnaval de Cádiz-, igualmente sus yernos Paco y Pepe, así como algunos nietos. Celso Rosado, se unió al grupo y quiso interpretar con ellos algunos pasodobles… 
 
El Ex concejal de fiesta D. José Mena, también quiso estar en este pequeño homenaje a Enrique Villegas Vélez.

¡Felicidades! a todos los que participaron y engrandecieron algo más, nuestra cultura popular y sobre todo a Cádiz. 













 

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios