Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles


El pasado viernes día 20 tuvo lugar la recepción oficial en el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz a los participantes en el Encuentro Iberoamericano de Carnaval 2012. El Acto se celebró en el Salón de Pleno con asistencia de la Sra. Alcaldesa Dª Teófila Martínez, el Concejal de Fiestas D. Vicente Sánchez, así como distintos concejales de los partidos que componen el arco parlamentario del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad y representantes de colectivos carnavalescos de Montevideo (Uruguay), Las Tablas (Panamá), Tenerife y Cádiz. Asimismo, estaban en la Sala la Reina del Carnaval de Tenerife y la Diosa del Carnaval de Cádiz.

Germán García, periodista de Onda Cádiz T.V., dio la bienvenida a todos los asistentes. A continuación tomo la palabra la Sra. Alcaldesa, agradeciéndoles a los participantes el esfuerzo que han realizado para estar presente en Cádiz… “Qué vuestra estancia en la Ciudad, sea de lo más feliz y nos enriquezcamos con nuestros carnavales”.

Seguidamente, Germán García, invitó a subir al estrado del Salón de Pleno a las Coordinadoras de la Melaza. Estas agradecieron el recibimiento de la ciudad y acto seguido invitaron a sus compañeras a cantar.
Le tocó el turno a la Murga Araca la Cana, tomó la palabra Catusa Silva, algo emocionado, volvió a incidir nuevamente, en el agradecimiento de todos ellos a la Sra. Alcaldesa y a la organización por el esfuerzo que han realizado para que ellos estuvieran en Cádiz. Catusa hizo salir al Director de la Murga el cua,l le entregó unos regalos a la Primera edil (La Bandera de Uruguay, un sombrero utilizado por Araca en la Murga 2012 y un CD con el repertorio de este año). 

Dagmar Álvarez, representante del Carnaval de Panamá, se sentía muy contenta de estar en Cádiz. “Cuando en Mayo pasado estuve en la Ciudad, me comprometí a participar en este Encuentro y aquí estamos para aprender de los carnavales hermanos.” Del mismo modo que Araca, Dagmar, le regalo a Dª Teófila una florecillas blancas para llevar en el pelo, asimismo obsequió a Vicente Sánchez con un Sombrero llamado Panamá pero realizado en Colombia.

Luis Hormiga, Director de la Murga Tinerfeña “Los Bambones”, fue muy jaleado por la nutrida hinchada de “Los Bambones” alrededor de setenta personas, componen dicha Murga. Luis, agradeció la invitación que se le hizo en su día, deseando que todos disfrutaran de este Encuentro de Carnaval en Cádiz.

Para finalizar, tomó la palabra la Alcaldesa, invitando a todos a festejar esta muestra a tope durante el fin de semana… Aquella semilla que sembramos hace ahora cuatro años con la Capitalidad Iberoamericana de Carnaval en Montevideo, hoy florece en Cádiz, y queremos que esto, tenga prolongación, quizás para el 2014, algún Carnaval importante de Brasil coja el testigo de Cádiz, Carlinhos Brown, está dispuesto a ello y trabajará para que así sea.








FOTOS Y TEXTO:  EUGENIO MARISCAL CARLOS

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios