Última actualización:
ORDEN DE ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES EN EL COAC 2017
18/12/2016




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

Muchísimo público se acercó el sábado por la noche a la calle San Félix, a disfrutar de las coplas antiguas del Carnaval Gaditano. Seis grupos habían pasado a la Gran Final. La sede del Aula del Cultura “Peña el Quini”, estaba abarrotada cuando empezó la actuación de “Los Posturitas”, grupo dirigido por Manuel Santander Grosso y formado por cuatro fenómenos que con su guitarra y sus gargantas, se ganaron el aplauso y el fervor del público asistente. Le siguió el Coro “El Tío de la pizza” que deleitaron con sus tangos no solo al público que se encontraba en la sede, sino también a los numerosos aficionados que a esa hora llenaban la calle San Félix. Su majestad el Tango, estuvo muy bien representado por el grupo del “Tío de la Pizza”. 






 
A continuación actuó la comparsa “Los Bambalinas”, un muy buen grupo formado y dirigido por los hermanos de Ávila, que demostraron su sabiduría carnavalesca, ejecutando varios pasodobles magistralmente... de categoría. 




 

El ambiente había subido muchísimo, cuando la organización del evento en el intermedio de la función, le hizo el Homenaje a Don Antonio Martín García... La Presentadora Lola Macías, hizo subir al escenario al Autor, así como al Presidente de la Entidad, D. Antonio Montiel, Vicepresidente D. Agustín Rubiales, Tesorero D. Domingo Acedo, Adjunto a la Presidencia D. Manuel de la Rosa y al Coordinador General del Aula D. Eugenio Mariscal, así como a D. Enrique Bruzón. También estaban presentes las señoras de D. Antonio Martín, D. Manuel de la Rosa y D. Domingo Acedo. Asimismo, subieron al escenario los representantes municipales el Concejal y Tte. de Alcaldesa D. Vicente Sánchez y el Concejal y Portavoz de IU D. Sebastián Terrada. Después de unas palabras del Presidente del Aula, el Concejal de Fiestas, entregó al Homenajeado un cuadro con la reproducción del cartel anunciador de la XXVIII Edición del Concurso de Coplas Antiguas “El Quini”. Seguidamente el Presidente de la Entidad le impuso a D. Antonio la Insignia de Oro de la Entidad. La Sra. De Manuel de la Rosa, entregó un bonito ramo de flores a la Sra. de D. Antonio Martín. A petición del Presidente del Aula, tomó la palabra Antonio Martín, para agradecer este homenaje, dando las gracias a todos los que habían hecho posible el mismo, y haciéndolo como él sabe hacerlo, cantando una de sus queridas y magistrales coplas... 


  



Una vez terminada la ceremonia del homenaje, subió al escenario la Comparsa “Los Pacotillas”, que mantuvo al público expectante durante todo su repertorio Posteriormente lo hizo la agrupación de “Los Pabellones” que deleitó a todos los asistentes... Gran actuación la de estos veteranos comparsistas. La sexta en participar fue la agrupación de “Los Divos”, un grupo formado por cuatro jóvenes, que supieron sacarle partido a un repertorio muy elegantemente interpretado. cerrada ovación para ellos. 






 

Mientras el Jurado se retiró a deliberar, actuó el grupo viñero “Los de Siempre”.

Sobre la 1, 40 horas del día 19 de agosto, Lola Macías, presentadora del acto, leía el acta del jurado, con el siguiente resultado:

6º Premio. “Los Divos”.
5º Premio. “Los Pacotillas”.
4º Premio. “El Tío de la Pizza”.
3º Premio. “Los Posturitas”.
2º Premio. “Los Bambalinas”.
1º Premio. “Los Pabellones”.

Para la entrega de los premios, subió al escenario los Sres: Antonio Montiel, Miguel Villanueva, Presidente de la Asociación de Autores, Agustín Rubiales, Presidente del Jurado, así como Pedro Vergara, Secretario y los vocales: Alfonso Abruñedo, Rafael Estévez y Antonio Miranda. Igualmente hicieron acto de presencia el homenajeado y su esposa, y asimismo otros componentes del Aula. Una vez entregados los premios y placas conmemorativas al Jurado y Presentadora, Lola Macías recibió un ramo de flores que le entregó la Sra. del Tesorero del Aula. 


 

Sobre las dos de la madrugada, terminaba la XXVIII edición del Concurso de Coplas Antiguas “El Quini”. Solo nos queda felicitar a Don Antonio Martín y a sus familiares, a todos los participantes, al Jurado, Presentadora y a la organización, por el trabajo bien hecho.


FOTOS: SERAFIN
TEXTO: EUGENIO MARISCAL CARLOS

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios