Última actualización:
ORDEN DE ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES EN EL COAC 2017
18/12/2016




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

En la sede del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, Peña el Quini, se presentó el Cartel de la XXVIII Edición del Concurso de Coplas Antiguas “El Quini”, este año dedicado al insigne autor D. Antonio Martín García. Se celebrará los días 16, 17 y 18 de Agosto en la misma sede, a partir de las 21, 00 horas y presentado por Lola Macias.

El cartel, obra de Jaime Fernández de la Puente recoge uno de los rincones más querido y emblemático para Antonio Martín como es La Caleta.... El Presidente del Aula, invitó al homenajeado y al autor del cartel, a que tuvieran el honor de descubrirlo... A continuación Antonio Martín, agradeció esta dedicatoria con entrañables palabras. Cerró el acto el concejal Sebastián Terrada de IU, felicitando a Antonio Martín y a la entidad, por el trabajo que durante el año hace en pro del Carnaval de Cádiz. Así como, recordó la última noticia sobre el monumento y que solicitara en el año 2004, el Aula al Excmo. Ayuntamiento. Por fin, puede ver la luz este ansiado proyecto, que nación hace ya nueve años para dignificar la labor carnavalesca y la figura de Antonio Rodríguez Martínez “El Tío de la Tiza”.

Asistieron, además de representantes municipales, el Presidente y tesorero de ASCOGA, Antonio Procopio y Fernando de la Flor, Presidente de la Asociación de Vecinos Las Tres Torres del Barrio Santa María José Rodríguez, la Presidenta de la Asociación de Vecinos del Mentidero Almudena Ortega, Colaboradores y benefactores del Aula, como Construcciones Agustín Rubiales, El Faro, con Luis Núñez, por el Mesón el Criollo Rodolfo y Claudio Moreno...

Haciendo un poco de historia, el Concurso de coplas antiguas se inició a propuesta del El Quini, para recordar, mantener y transmitir a las futuras generaciones, nuestro folklore más arraigado como es el Carnaval. El patrimonio inmaterial que representa nuestras coplas carnavalescas, es un bien común del pueblo gaditano, que debemos de cuidar y entregar con toda dignidad a nuestros hijos.










TEXTO Y FOTOS: EUGENIO MARISCAL CARLOS

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios