Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles


HOMENAJE AL AUTOR DE CARNAVAL FRANCISCO ABEJÓN RAMOS “CARAPALO”.-


Ayer sábado a la una de tarde quedó inaugurada la cerámica dedicada al pasodoble de la chirigota “El Crimen del mes de mayo”, escrito por Francisco Abejón Ramos…














Con muchísimo público presente, se inauguró la cerámica en la fachada de la Peña Enrique El Molondro, en la calle La Palma del Barrio de la Viña. Abrió el acto Santiago Morena Relaciones Pública del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y que expreso su satisfacción por ver tanta gente arropando a Paco “El Carapalo”, autor carnavalesco homenajeado. Después de hacer una mención a las agrupaciones en que Paco había participado le dio la palabra al Presidente del Aula, Antonio Montiel, que agradeció la presencia de los representantes políticos y de Entidades gaditanas.




Francisco Abeijón, agradeció este homenaje que quiso compartir con su esposa e hijos, además de con sus compañeros y componentes de la mítica chirigota gaditana. A continuación sus compañeros interpretaron el pasodoble elegido para dicho homenaje.





















Descubrió la Cerámica Francisco Abeijón y su esposa y lo hizo en presencia de Antonio Montiel, Agustín Rubiales, Manuel de la Rosa, José Manuel Gomila, Domingo Acedo, todos miembros del Aula. Asimismo estuvieron presentes los Concejales Marta Meléndez por el PSOE, Sebastián Terrada y Blanca Marzán por IU. También lo hicieron Presidentes de Asociaciones de Vecinos, de San Carlos, del Mentidero, del Barrio de Santa María, así como Presidentes de Peña como Antonio Canet, de la Peña Paco Alba.











































Una vez terminada la actuación de la Chirigota El Crimen del mes de Mayo, actuaron las componentes de la Asociación mujeres de aceros, que interpretaron el himno de la Asociación escrito por el homenajeado Paco Abeijón Ramos. 


Texto y Fotos de Eugenio Mariscal

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios