Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles


CXI CONCURSO OFICIAL DE AGRUPACIONES CARNAVALESCA.  ¡SEÑORES! VA TELÓN…

Domingo 13 de Enero de 2013
1 CORO VE LAVANDOTE EL CULITO QUE VOY PARRIBA
2 CHIRIGOTA HAY QUIEN DISSE QUE CADI
3 COMPARSA EL MUNDO ES NUESTRO
4 CUARTETO LOS POLIVALIENTES
(UN CUERPO  INTELIGENTE, PERO CON MU MALAS ESHURAS)
5 COMPARSA LOS VIAJES DE AMELIA
Descanso
6 CORO LA GUARACHA
7 CHIRIGOTA LAS VERDADES DEL BANQUERO
8 COMPARSA EL PELOTÓN DE MARIAMOCO
9 CHIRIGOTA LA VERDADERA HISTORIA DE JESULIN DESPUES DE BELEN 


En el Gran Teatro Falla, hoy se abre  el 111 Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (1). Al igual que en el año 2008, comienza un 13 de enero. Todo está dispuesto para que a las 21,00 horas (es lo único puntual que empieza en Cádiz), se le haga entrega de sus antifaces de oro a cinco copleros gaditanos, merecedores de este galardón:  D. José Ramón Zamora Cabeza, D. Antonio Carlos Moreno. D. Manuel Carrión Moreno, D. Andrés Gatica del Castillo y D. José Luis Mejías Ambrosio. 

Una vez terminada la imposición del Antifaz de Oro, tendremos en escena a la primera agrupación del concurso  y que será el coro de Cádiz “Ve lavándote el culito que voy pa’ rriba”  Un coro que lleva la letra de Juan Manuel Braza Benítez “El Sherif” y la música de José Antonio Pérez Fernández ”El Habichuela” y David Pérez Chilla. Sus componentes, son en su mayoría integrantes  del Coro la Viña.

Chirigota “Hay quien dice que cadi”. Esta es la chirigota de Luís María Rodriguez Rondán, que este año se ha unido a Francisco Abeijón Ramos “Carapalo”. Un tándem que puede dar muy buen resultado… Vamos a esperarlo.

Desde Sevilla nos llega la primera Comparsa que participa en este COAC 2013 “El mundo es nuestro”. Lleva la autoría de Guillermo Caballero. El año pasado fueron descalificados por cantar en otros concursos… Las cosas del reglamento…

El Cuarteto “Los polivalentes (un cuerpo inteligente pero con muy mala eshuras)” se presentará este año con la vitola de finalista del año anterior. La letra viene de la mano de Ángel Piulestán y Francisco Javier Aguilera. (Tercer premio el COAC 2012).

Nuevamente, Sevilla estará presente con la comparsa femenina del Alvarado “Los Viajes de Amelia”. El conjunto es veterano y seguro que como siempre, defenderán su repertorio.

Tras el descanso, saldrá a escena el coro de Salvador Longobardo y Antonio Procopio “La Guaracha”…  El tango de Salvador, siempre tiene un sello especial, seguro que este año de nuevo lo tiene… y además con sones de la tierra más musical del mundo, Cuba.

“Las verdades del banquero”. La chirigota del Selu, se subirá a las tablas del Falla con apenas horas del fallecimiento de la madre del autor… ellos son verdaderos artistas, pero el sentimiento de la chirigota en estos momentos, no es el más adecuado para interpretar seguro un gran repertorio. Esperemos que se hayan recuperado de este trance y el público le tribute al igual que a todas las agrupaciones ese aplauso cariñoso que le levante la moral.  Segundo Premio en el COAC 2012.

La Comparsa “El Pelotón de María Moco” se ha retirado.

Para culminar la primera noche actuará la chirigota “La verdadera historia de Jesulín después de Belén”. Chirigota de Cádiz que llevan letra y música de Miguel Ángel Ríos Pérez y Víctor Jurado Escandón. 

(1) Dato extraído del estudio que hizo José López Prats sobre los Concursos Oficiales de Agrupaciones organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios