Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles


LA CANTERA, A ESCENA.-

28 Agrupaciones participaran en el concurso de Infantiles y Juveniles.

Un total de 28 agrupaciones participan en las semifinales infantil y juvenil en el Gran Teatro Falla. El concurso de la cantera contará con un total de cinco días de semifinales (dos en infantil y tres en juvenil) que comenzarán a las 16:00 horas de la tarde desde hoy hasta el viernes. 

En la categoría de infantiles serán 11 grupos los que canten buscando la final; dos de Barbate, uno de Chiclana y el resto de Cádiz; con cinco comparsas, cuatro chirigotas y dos cuartetos. 

En la categoría juvenil lo harán este año 17 agrupaciones, con la comparsa como reina indiscutible. Serán once las comparsas junto a tres coros y tres chirigotas, sin ningún cuarteto en esta ocasión. Todas son de Cádiz, salvo tres grupos de San Fernando. 

Esta tarde -28-01-2013- es jornada de estreno para las ninfas infantiles, el pregonero y el jurado oficial de la cantera del Carnaval, que serán los encargados de decidir qué agrupaciones pasan a las finales que se celebrarán los días 2 y 7 de febrero. 

El pregonero infantil de este Carnaval es Mario Garrido Gómez, del colegio María Milagrosa, que fue elegido entre los siete escolares gaditanos que presentaron textos para el pregón. En el palco estará junto a las ninfas de este año que tras el sorteo que se elaboró son María Magdalena Delgado, Alba María Quintero, Marina Cantero, Alba Román, Ana Domínguez, Silvia Domínguez, María Gil, Julia Beiro e Irene Braza. El pregón tendrá lugar a las 12:30 horas del sábado 9 de febrero en la plaza de San Antonio. 

El jurado de las dos categorías está presidido por Eugenio Mariscal Carlos y su secretario será José Carlos Patrón Valladares. Los vocales son Fernando Migueles Santander, Francisco Javier de Vicente Gallardo, María Mosquera Riobó, Alicia Pérez Fopiani, Juan Conteras Pinto y Joaquín Pérez Sucino.

Fuentes: Diario de Cádiz. 28-01-2013.

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios