Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

PRELIMINARES VIERNES DÍA 18 DE ENERO 2013.-


CORO - LA CAÑONERA – CÁDIZ 

REP. LEGAL:​ FRANCISCO MANUEL OLMEDO LOSEY
LETRA Y MÚSICA:​ RAFAEL PASTRANA GUILLEN
DIRECTOR:​ JOSE MANUEL PEDROSA RODRIGUEZ
SASTRE: LUISA GUERRERO RENDON
MAQUILLADORAS:​ MARIA DEL C. JIMENEZ BAREA Y ALEJANDRA PASTRANA




Tangos: "Me dijeron que  la viña..." 
"Yo lo siento amigo mío  ...." 

Cuplés: "Mi prima Pura..." 
"Con los deportes de riesgo..."

Comienza una nueva jornada de clasificatorias con el coro que el año pasado obtuvo un primer premio. Este año con un tipo por un lado de  murguero tinerfeño y por otro de chirigotero.  Vienen a contar una historia que sucedió hace un siglo, una cañonera con marineros gaditanos que aburridos bajaron a cantar, y así nos trajeron sus sones. Ambos unidos dando sentido a esta fiesta porque su vida es el carnaval. Traen esta cañonera con toda la ilusión ,"cantamos los dos y ponemos el corazón que ésta es la murga del Cañón". Primer tango piropo a su propio tango.  "Me dijeron que la viña era cuna de mi tango, y perdonen que les diga que viene de otro barrio , cantando bajito para mi gaditana. Da igual como  venga vestido que es de Cádiz, Cádiz y otra vez esta aquí para lo que sea". "Aquí esta mi cañonera dispuesto a darle guerra al que quiera hundir mi tierra que siempre defenderé".Segundo tango a Fali Pastrana y a su lucha contra el cáncer. "Lo siento amigo mío que tengo aquí una letra que canto , estos son mis sentimientos y no se pueden parar. El gallo que  cantaba en el falla y hacía en la calle el tipo, ese gallo pelea a diario contra su enfermedad. No quieren aplausos, "dárselo a esos gallos que pelean a diario como peleó mi amigo, que es un gallo de verdad". Cuplés a su prima Pura que ahora es beata y quiere ser monja, antes solo pensaba en el sexo, así que las bolas chinas pueden servirle cuando vaya a rezar. Segundo a los deportes de riesgos y ellos los hacen todos los sábados cuando  les presta la tarjeta visa a su mujeres y se lo gasta todo en el Corte Inglés. Pero para riesgo cantar un cuarteto antes de la comparsa del Aragón.Salen algunos integrantes del cuarteto al que no pudimos escuchar el pasado miércoles. Estribillo: "Vente con la cañonera a disfrutar, baila que esto es carnaval.Y si no bailas con la trompeta, te voy a dar un trompetazo que te voy a entrompetar". Popurrí donde volverán a fundir ambos carnavales. Ambos hacen carnaval, a su manera, los dos poniendo el corazón. Cómo son los piropos en cada sitio, como  en Cádiz que aprovecha que es Febrero, para decirle a su pueblo cosas que hay criticar, dándole  fuerte al gobernante, con el estilo inconfundible del chirigotero," defendiendo nuestro pueblo y partiéndonos el pecho por hacer nuestras tradiciones". "Bendita sea la tierra que suelta estas penas y que hacen en febrero te den un te quiero cantando como lo haces tú. Ya se despide esta historia de dos pueblos hermanos con el cántico:  "Esta no es la conga del trasnochador, sino la de los murgueros del cañón."Que usted se sienta feliz viviendo su carnaval" . 



CHIRIGOTA - LOS QUEMAOS DEL PARAISO - SANLUCAR DE BARRAMEDA


R. LEGAL Y DIRECTOR:​ RUBEN GALAN LARA
LETRA:​ RUBEN GALAN LARA Y SALVADOR HERMOSO RAMOS
MÚSICA:​ DAVID AMAYA JIMENEZ
PRESUPUESTO: 6.000,00 €

.

Pasodobles: ""Mi querido cliente..."
"Jamás te dí las gracias ..."

Cuplés: "Se nota los recortes..." 
"Como te iba diciendo..." 

Ya llega esta plantilla chirigotera de un hotel de Punta Cana que nos invitan a bailar y gozar en su presentación. Que se han cruzado medio mundo para cantarnos esta noche aquí," ponte la pulsera, es todo incluido".Primer pasodoble a su querido cliente , si es currante tendrá su habitación en la primera planta, la de arriba para la gente de postín, un lujoso rincón que una vez ocupó el rey y ya no suelta esa habitación. Los bajos se han llenado con los millones de parados que hay y rematan su primera letra sintiéndolo mucho pero ya no les quedan más habitaciones. Segundo pasodoble a un niño que le canta a su madre, a la que nunca le dió las gracias. Un cubo y su fregona fueron sus armamentos, nunca protestó ni te faltó el aliento. Gracias de corazón porque fuiste padre y madre para darme lo mejor. "Me regaló la mejor infancia que un chiquillo puede tener, mi guía, madre coraje por lo que  no hay satisfacción más grande cuando escucho a su nieta decirle te quiero". Cuplé a los recortes de sanidad, una enfermera Rocío que hacía de todo y hasta se hizo sola un trasplante de riñón que se lo dio su hermana. Segundo cuplé sigue con los recortes y con Rocío que se encarga hasta de los medicamentos. En el estribillo hacen que bote el paraíso, pero no votéis a Rajoy. Popurrí a todas las vivencias dentro del hotel. Contarán un día completo de los que currando pasan ellos. La noche se termina en Punta Cana, invitándonos a revelarnos todo el año entero. "La voz de un pueblo que canta en carnaval".


COMPARSA - JUANITO EL PAPELERA - EL PUERTO DE SANTA MARIA


REP. LEGAL:​ MANUEL JESUS SANTORRES DE LEON
LETRA: JOSE ANTONO ALVARADO RAMIREZ
MÚSICA: RAMON DE LOS RIOS NUÑEZ
DIRECTOR: JOSE DE LOS RIOS NUÑEZ
PRESUPUESTO:10.000,00 €



Pasodobles: "Llega mi comparsa..." 
"Llega otra jornada..." 

Cuplés: "Ha sido un año..." 
"Hace un año mi parienta..." 

Después de un año de ausencia, vuelve la comparsa de los gitanos del Puerto, con un tipo de barrendero que a Cádiz viene para  barrer las penas que andan por las calles gaditanas. "Antes que el primer rayo de sol o que cante el gallo, vengo para dejar limpian tus males, mi cádiz , por ti, cuántas cosas barrería". El Sopa sale representando al Juanito el papelera, el guardián de la basura, que todo lo que no le gusta a la papelera: Ayuntamiento, el paro, el peinado de Javier Bohórquez ... Para conseguir que Cádiz sea de plata pura. Primer pasodoble a la poca rivalidad existente entres las dos comparsas del Puerto. "Impaciente x volver a hacernos disfrutar, el destino ha querido que hayan caído las dos del Puerto,  sesión de alto riesgo, la que los olés arranca y nos llenan de emoción. Son sus hermanos , dos conjuntos compartiendo amor. "El respecto a nuestra madre está por encima de este concurso". Y aunque el morbo venda con su hermano, no tienen rivalidad, "esta noche cantaremos, cada uno en su terreno su alma dejará, ambos queremos vencer, da igual cual sea, majaras o los gitanos, el Puerto ha llegado al Falla . Segundo pasodoble a los niños más desfavorecidos. Llega otra jornada y ya salen para currar, con la escoba en mano recorren la ciudad mientras limpian ven muchos juguetes que van tirando, y algunos los van guardando "porque de donde vengo hay tantas necesidades y hay tantos niños que no tienen regalo porque Papá Noel los olvidó." Cuando tires ilusiones, piensa en los que no tienen de nada". Pero no piensan descansar para los niños que no tienen Navidad. Preparan los juguetes con esmero y se disfrazan de Melchor para ir a las chavolas o a los hospitales, y son felices al escuchar a esos niños gritar: "han llegado los Reyes Magos". Cuplés a las imagenes impactantes y preocupantes como las del rey en el safari o su trompazo. Segundo a la parienta cuando le puso las maletas en la puerta, divorcio valenciano porque todo es "paella". Estribillo: "Vienen a limpiar , es un afortunado por limpiar cada rincón lleno de arte y ya lo dice un refrán lo que cae al suelo es para el que barre, para el que barre". Popurrí al día a día de nuestro Juanito papelera. Limpia, barre,  te canta y te baila. "Se muere tu Bahía , ni Bicentenario consiguió devolverte la alegría". "Despierta de una vez, que está cerrada tabacalera, y los cigarros sin barrer, despierta que no te quiero perder"." Se acaba la noche , la luna dejará de brillar, limpiemos nuestros carnavales, barrerán la mala prensa, la envidia entre compañeros..." "Cádiz de mis amores, tú que me camelas, quiesiera ver todos tus males en mi papelera. Ya se van al Puerto , "volveré a barrerte cuando me lo pidas".


CUARTETO - A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO – CÁDIZ


AUTORÍA Y DIRECCIÓN:​ MIGUEL A.  REAL PRADO
SASTRE: MARIA ISABEL ORTIZ GOMEZ



Cuplés: "Un nota de estos..." 
"Al cura nuestro..."

Convento de monjas pasteleras, una de ellas, monja sorda Sor Dori en modo alcayata, la otra hermana, Alegría agitanada. Llegan la madre superiora junto a la nueva Wendolin que ha llegado del Perú, donde estaba el Cobrero.  Alegría ,  es la hermana repostera que todo lo arregla en menos de una hora, ella pertenecia a las hermana Reparadoras, y ahora a las devoradoras, todo se lo come. La nueva no sabe de dulce, ella trabaja de teleoperadora, y entre llamada y llamada la llamó Dios, aunque la mandó lejos por llamar a la hora de la siesta.  La madre superiora se casó con Dios, porque no había Dios que se casara con ella. Aquí están nuestras monjas , a Dios rogando y con el mazo dando. Cuplés al  nota que saltó desde el espacio y salió en todos los diarios, ellas  que se asustan con las alturas, no han hecho ni el salto del ropero. Si hubiera saltado el levante y hubiera parado aquí, nuestra alcaldesa lo coge pregonero. El segundo a su cura que tuvieron que operarlo de dos piernas rotas. Le dieron el alta con tanto hierro, que cuando lo vieron los rumanos lo metieron en el carro. Estribillo en el que cambian el hombre que las tenta:"son fieles a su voto de castidad y para evitar tentaciones se ponen a rezar, señor, libranos del mar, y si fuera Cristiano Ronaldo o el presentador nuevo de Onda Cádiz, hágase tu voluntad.  Les ofrece dulces a las ninfas, y los del jurado se le han olvidado, si lo quieren se lo traen otro día. Van a cantar el popurrí al que da el tono la abuela, Sor Dori. Les gusta cantar juntas , pero no revueltas , van a cantarle un bonito popurrí, lleno de plamplinas de las que gustan aquí , con segunda y octavilla. Dejan de hacer bizcochos y van a cantar algo por derecho. "Antes de irme quiere aclararle una cosita, con este tipo hace homenaje a los monjitas, no pretende hacerle  burla a quienes dieron su vida por los mayores". "Otras están lejos de su familia porque son misioneras, otras reparten alimentos a quien están a dos velas". "En su caritas verán felicidad, están al pie de la Iglesia, dan su vida a los demás , a cambio de nada". 



COMPARSA - AL MAL TIEMPO BUENA CARA - EL PUERTO DE SANTA MARIA 


REP. LEGAL:​ JOSE JOAQUIN GONZALEZ DOMINGUEZ
LETRA:​ ANTONO RIVAS CABAÑAS
MÚSICA:​ JOSE MARTINEZ GONZALEZ
DIRECTOR: ANTONIO RICO SEGURA
PRESUPUESTO: 12.000,00 €
POSTULANTE:​ JOSE LUIS GONZALEZ CRESPO
AYUDANTE:​ MOISES PAULLATA GARAY
MAQUILLADORA:​ SILVIA BERNAL REVUELTA




Pasodobles: ""Porque le escribes a los del Puerto..." 
"A mi no me importa tu nombre..." 

Cuplés: "Este año para formar la nueva comparsa..." 
"Los chinos desde luego son admirables... "

Y nuevamente el Puerto a escena , esta vez la comparsa de los majaras. Estos comparsistas que con poca cosa , tiran para delante, en verano en un barquito, van a coger caballas, y por las tardes en un carrito , venden latas por las playas. Si sale un chapucito le meten mano, con iva o sin iva. Y ahora que llega Febrero, montan su puestecito, con serpentinas y gorritos, cositas para buscarse la vida," no me cuentes tus penas porque te cuento yo las mías". "Cádiz , no me llores y si lo haces por alegrías, q ahora llega carnavales. Y a vivir que son dos días". Primer pasodoble a su autor, porque le escribe al Puerto ," porque te has vuelto tan majara", desde que nos falta Paco Alba, la más vieja comparsa, es la de los majaras. La que renovó y revolucionó". A ver si tienen suerte y hay un jurado valiente que sepa que la del Puerto es como las de Cádiz. Quiere ser un heredero de Caraballo, devolverle desde Cádiz lo mucho que nos trajeron y si algún día escribiera a alguna de Cádiz, poder decir, siendo de aquí, "he sido un majara". Segundo pasodoble al etarra, no le importa su nombre, igual que a él no le importaba los nombres de los que mataba. Pediste por una enfermedad salir de la cárcel. A ti te brinda el honor de morir en tu casa. "No me alegro de tu tragedia, pero esta copla te recuerda que te vas a ir sin que tus ojos vean la independencia". Cuplés al problema que tuvieron para formar la comparsa, ahora si no se ponen delante no salen...Segundo a los chinos que te montan un negocio en dos días y venden de todo, aunque en Puerto Real venden de todo menos las patatas y las naranjas que las vende la policía. En el estribillo manifiestan que estan hartos de caraduras y de hacer el carajote. Popurrí que nos explican que era unos ciudadanos como nosotros harto de la crisis y de los bancos hasta que se levantaron una mañana y pensaron al mal tiempo buena cara, y ahora a cada día prefieren verle su buena carita. Se ganan la vida vendiendo en su puestecito, también se llevan un ratito de alegría." Déjame que te cuente para que vale cada disfraz: charro mejicano como otros grandes que vinieron al concurso. Mosquetero francés , que cantando en otro idioma puede llevarte un segundo. Pirata, Cádiz eres un tesoro que quiere cualquier pirata." Antes de marcharse se quieren colocar el casco de guerrero, "que este vale para todo el año para poder luchar en esta guerra constante, por tu casa por tu gente, sin peder la sonrisa y siendo el más valiente". "Tus hijos merecen de ti aprender a resistir con tu lucha y tu esfuerzo, ser por ellos el más fuerte guerrero. Esta batalla es de todos, y al fin venceremos".


CHIRIGOTA - TEOFILA NOS TIENES ABANDONADITOS – CÁDIZ


REP. LEGAL:​​ JUAN FERNANDEZ ROMERO
LETRA:​​ FRANCISCO ABEIJON RAMOS
MÚSICA: ​​MARINA CASTELLON DE LA FUENTE Y JOSE CASTELLON PAREJA
DIRECTOR:​​ JUAN CHAVES REINA
PRESUPUESTO:​​ 3.000,00 €



Pasodobles: "Tengo en el estanque un par de patitos..." 
"Señora alcadesa de los gaditanos..."

Cuplés: "Ahora se ha puesto de moda... " 
"Juan Carlos de mis entrañas..."

Presentación de los mayores de la calle Zaragoza con un tipo de patitos del Parque Genovés. "Ahora mismo la palabra crisis la tenemos al orden del día, que le han puesto un dodoti a los niños del paraguas".Nos bailan la rumba de la patita en su presentación y la despiden con un grito:" Señor presidente, ante todo somos patos". Primer pasodoble a los dos niños de Córdoba: "dos patitos que estaban criando, dos patitos como salidos de un cuento, si darse cuenta una alimaña lo tenía al acecho. De la noche a la mañana me lo arrebató y en una hoguera me los quemó, se les acabó su alegría, que el castigo sea ejemplar, que no vea la luz del día y se pudra en un celda. Segundo a la alcaldesa, se fue la Pepa y el 2012, y seguimos con las mismas hambres y más pobres. No hay futuro para el gaditano. "No queremos seguir viviendo de limosnas y mendigando"." Coja el ave y lléguese a Madrid, y dígale a su presidente que Cádiz existe y se va a morir, que estamos a pie de guerra." La paciencia se acabó , nuestra ciudad está al borde del abismo y se hunde en la miseria". Cuplés a los piques entre las agrupaciones y ellos echa los piques al tanatorio. El segundo al rey Juan Carlos, que está más veces en el suelo que su felpudo. Estribillo al dinosaurio que tienen al lado del estanque que creen que es de la otra acera. Comienzo de popurrí cantando en su idioma "cuacua". Nos va a contar cositas desde el Parque Genovés, muchas parejitas que solían ver dándose besitos en la cascadas y algunas cositas más. Y los patos diciéndoles que echen pan que sean de Medina y le pongan foie gras. "No me echéis mas gusanitos". Estos animales necesitan que les den cariñito q la rubia los tiene abandonados." Perdóname si no me ves , por esas calles en carnavales, aquí me quedo para soñar con mi recuerdo de esas noches de verano del Pemán". "Desde mi caseta, escuchaba a la Jurado, Rafael, a la Pantoja y a Serrat. Añoran "aquellos festivales de carnavales que a mi me hacía soñar". "Cuántas noches embelesados se dormían escuchando en el Cortijo de los Rosales las canciones de Machín". "Parque Genovés, el que sabe más que yo, de las cositas de aquí".




COMPARSA - LA PLAZUELA - JEREZ DE LA FRONTERA 

R. LEGAL Y DIRECCIÓN:​ MANUEL OTERO SANCHEZ
LETRA Y MÚSICA:​ ANTONIO BUSTO PAVON
PRESUPUESTO:​ 13.000,00 €
MAQUILLADOR:​ JOSE M. NUÑEZ BRAVO
RELACIONES PÚBLICAS:JOSE VELAZQUEZ VAZQUEZ
POSTULANTE​: JUAN GARCIA AMAÑO



Pasodobles: " Luna..." 
"Jueces..."

Cuplés: "Ella tenía..."
"Que me ha llamado mi mujer..."


Comparsa que llega desde Jerez evocando al barrio gitano de esta localidad de principios de 1900. "Vecinita asómate a la ventana que traigo chocos, flores, telas, abre tus ventanas de par en par". Primer pasodoble homenaje a Manolo Moreno, que le hagan un sitio en el cielo, "luna, lucero que inspiras a tantos poetas, ábreme un hueco en la arena para enterrarlo. Aire de artista". Segundo pasodoble a los desahucios. "los jueces que no miran cuando vienen de familias ricas, se les pasa el plazo y nadie da la cara". "Jueces para qué, si a diario muere una mujer porque se pasan el alejamiento por la entrepierna".Cuando desahucian,  no hay asesinos detras de la puerta, solo hay niños, una madre asustada y su padre defendiendo su techo, sin trabajo, se ha tenido que suicidar, para que un banquero sienta remordimiento. Cuplés a su señora que  está gruesa, que no se priva de nada , por comer , se come a falete, con tantas carnes, ya no se despila, gracias a su madre que se corta las uñas de los pies. Segundo nuevamente a su mujer, sólo le ha  dicho que eres vistosa, hueles a mimosín. Estribillo : "cómo luce su plazuela con la clarita del día , condenado de por vida". Popurrí a la vida cotidiana en este típico lugar jerezano, donde resaltan que no pueden olvidar nuestras playas, al Nazareno, ni tu carnavales, que les dan vida.



CHIRIGOTA - LOS PROTEGIDOS – CÁDIZ


R. LEGAL, LETRA Y MÚSICA: LUIS PEREZ ROSSO
DIRECTOR:​ DANIEL TALAVERA OCAÑA
PRESUPUESTO:​ 1.200,00 €



Pasodobles: "Si robas en España..." 
"Paso las noches..."

Cuplés: "Todos los equipos..." 
"No veas tú..." 

"Ya era hora , ya me toca a mí, en casa de mi madre estoy muy reprimido" dicen en su presentación estos protegidos de cuarenta años, que siguen contando su vida con la música de "Los duendes coloraos". "Cuando su casa se queda vacía es cuando siente que es suya". Primer pasodoble a los robos, depende de lo que robe será más larga tu pena, si desbancas y el dinero te lo llevas, tres años. Si el robo es por intimación, diez años. Si le roba a un ladrón  cien años de perdón como Gordillo." Si lo que robas es una vida, yo te quemaba en la hoguera". El perro da tono al segundo pasodoble a un padre separado." Las noche en vela contemplando el retrato de su hijo." Ojalá volviera a nacer para volver a abrazarlo y sentir sus latidos , ofrecerle mi cariño, darle un beso cada noche, disfrutarlo". Echa de menos ir a pescar, con su gorra y esas ganas de vivir, no habrá más noches de sofás acurrucados. "El 6 de enero sin sus juguetes, los cumples no podrán celebrarlos. Me perderé su comunión, lo mejor de su vida, mi niño con sólo seis años lo tiene su madre, no me deja verlo, espero que la justicia se de cuenta lo que sufre este padre". Cuplés a los calendarios que hacen los equipos de futbol, ellos también van a ser su calendario enseñando su cuerpo humano y tapándose con la pelota de tenis. Segundo cuplé a la mafia china y  a Nacho Vidal por blanquear billetes de 500.Estribillo a su madre para que lo deje cinco minutos más cuando lo viene a despertar. En su popurrí nos contarán lo que hace un protegido desde que se levanta hasta que se acuesta. Se levanta, su madre le prepara la tostadas con manteca colorada. La novia la tiene, pero la ve por whatssapp. Se acuesta hasta dormir la siesta. Cansados de no hacer nada porque su madre se lo hace todo. Última cuarteta de su popurrí a cómo se sienten protegidos por nuestros aplausos "y durmiendo soñare que el carnaval ya ha llegado y yo  espero que mi sueño se convierta en realidad y que el salón de mi casa se convierta en la plaza.




COMPARSA - LOS DESARMAOS - JEREZ DE LA FRONTERA 


R. LEGAL Y DIRECCIÓN:​ JOSE RAMON MOURE SALADO
LETRA Y MÚSICA: FRANCISCO ALCANTARA PEDEMONTE




Pasodobles: "Nos fuimos de este concurso ..." 
"Cuando se pisa las tablas..." 

Cuplés: "La vieja del ecce homo..." 
"Las castas de las recetas..."

La última de la noche , comparsa con un tipo de obreros de 1900 que ya nos piden que la escuchemos con mucha atención porque ellos nunca se han callado, para decir que ya aquí somos seis millones de parados. "El obrero es el que sigue sufriendo, seguirá el gaditanismo, los que viven como los reyes, un miserable que se pierde en el camino y otros los señoritos... "Mientras tanto se van los dineros hacia los paraísos fiscales. Políticos que siguen con sus teorías, de la realidad se siguen riendo. El obrero es el que sale perdiendo. Se abre las puertas de su factoría, que hace falta alguien que se parta la cara por el pueblo. Mi Cádiz busca su alegría, sueña con ver sus puertas abiertas de su factoría". Primer pasodoble a su hermano Luis Alcántara Pedemonte, "vivimos virtudes y fallos. Pasaron los años y las heridas se curaron, esto no me quita el sueño, pero sabemos que venimos de relleno que los premios tienen dueño. Se marchó del calendario, espero no defraudarle, que es como un sueño. "Por ti, para que no te vayas, aunque no tengas antifaz , hay una afición que te reclama y cuando suena tu música todos calla, que mi música estará siempre en el falla. Segundo pasodoble a la falta de valentía por muchos grupos a la hora de concursar. "Hay que aprovechar las coplas para ganar la batallla. Parece que están pisando las tablas de la vergüenza, hay muchos que se lo piensan y se la callan. Vienen con hachas de guerra, pero cuando interesa se las dejan enterradas. "Qué pena que sea un quimera, que no haya valentía para decir cuatro verdades, por eso a nuestra alcaldesa no dejes que Cádiz se muera"." Si quieres vender, use su talento, que hay que ver a nuestra ciudad por fuera y por dentro, estamos hartos de estar maquillados , no ponga más tiestos que ellos sabrán lo que habrán costado. Falta dignidad y fuerza para mandar, Cádiz es la capital de los parados y usted lo sabe". Tanda de cuplés a la abuelita del ecce homo que lo deformó y ahora se parece al Paquirrín y lo que podría hacerse con un retrato de la alcaldesa.Segundo a la letra de las recetas de los médicos que no hay quien las entienda. Estribillo:" Han lanzado una moneda, cara gloria, cruz la tengo presente porque el obrero siempre le sale en cruz ". Popurrí en el que alzan su voz para pedir justicia que esto está descolocado. Sus armas son las coplas, bajo un pueblo cabreado. Menos mal que estar en Cádiz es como una medicina, es música, "señorita del viento que bajo la luna se pone a contar, tiene ingenio que se hace un traje para su carnaval"." Porque si nuestra ciudad es pobre yo también soy pobre". No quieren marcharse sin enseñarle las manos a su Cristo gitano , tienen una cruz para lo cual no hay escalera, "la condena de ser pobre como Tú"." Aquí simplemente queremos trabajar"." Luchemos todos juntos por el futuro de España, por el pan de nuestros hijos". 


Fotos: Serafín Gámez Parra.
Textos: La Redacción.

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios