Última actualización:
ORDEN DE ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES EN EL COAC 2017
18/12/2016




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles


MARCOS AUGUSTO CABRERA, REALIZARÁ EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA III MUESTRA VIRTUAL INTERNACIONAL DE CARNAVAL.-

En la pasada reunión del Consejo de Dirección del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, se acordó que cada año, el cartel anunciador de la Muestra Virtual Internacional de Carnaval, lo hiciese un artista de las ciudades carnavalescas que participan en la mencionada Muestra, este año 2013, se le ha asignado a la Ciudad de Montevideo y concreta mente al artista Marcos Augusto Cabrera, al cual, desde esta líneas, ya le agradecemos su disponibilidad y trabajo para con el evento carnavalesco. 

Marcos Augusto Cabrera
Marcos Augusto Cabrera nace en Uruguay.

Su primer contacto con el arte se remonta a su niñez, cuando comienza a ejercitar el dibujo en el "Atelier Alberto Raúl Cabrera", taller de pintura y dibujo dirigido por su padre. Cabrera crece absorbiendo la experiencia de su padre, quien lo estimula a desarrollar su fantasía y creatividad infantil en un ambiente ideal, definido por este joven artista como "la escuela más grande" que ha tenido dentro de su variada trayectoria.

Cabrera estudia dibujo comercial en Academias Pitman y arte en Galería Aramayo, en Montevideo, dibujo y pintura en la escuela de artes plásticas en Buenos Aires, cursos en diseño gráfico en Fort Lauderdale Art School y artes gráficas en Tampa City Art Center (Tampa City), en Orlando Convention Center (Orlando City), Broaward Convention Center (Fort Lauderdale City) en Florida, Estados Unidos.


Incursiona en el mundo del teatro y la danza debutando como actor en la obra "Las cédulas de San Juan" (año 1975). Concurre a la Escuela Nacional de Danza, en Montevideo, también toma clases en la Escuela de Teatro y Danza de San Martín, en Buenos Aires. Cabe mencionar, además su rica experiencia obtenida en los cursos dictados por la reconocida actriz Ana María Campoy y la coreógrafa Liliana Churovieski.

El mundo de la publicidad atrapa a Cabrera y este comienza a trabajar para importantes empresas como M&M, UNIDAD PUBLICITARIA y LARRAUD PUBLICIDAD, en Montevideo, también en las agencias de publicidad IDEA y ENVI, ambas en Buenos Aires, desempeñándose como director de arte.

Paralelamente a esta trayectoria artística y profesional, Cabrera continúa expresando su creatividad en retratos, murales y creaciones de escenografías. También se desempeña como actor y coreógrafo trabajando a lo largo de su carrera en más de 50 obras en diferentes géneros, musical, drama y comedia, interpretando numerosos roles protagónicos y además realizador de diversas coreografías, siendo esta última tarea una de sus facetas más reconocidas a través de prestigiosos premios como los emitidos por la I.M.M. (Intendencia Municipal de Montevideo) en el concurso oficial de carnaval a la mejor coreografía años 93, 96, 98,2000, 2001 y mejor bailarín de carnaval año 2000; los otorgados por AGADU (Asociación General de Autores del Uruguay) a la mejor coreografía 93, 96, 98, los entregados por el círculo de Prensa en los años 92 y 93.

En 1993 es contratado para trabajar en uno de los programas de mayor audiencia de la TV uruguaya "PLOP" (humor musical) en canal 12 de Montevideo, participando también como técnico y actor en algunas temporadas de teatro con el propio elenco. 

En 1996 se radica en Estados Unidos para continuar su carrera, estudia teatro y cine para el actor en "PROMETEO Performing Art Center" MDCC de la ciudad de Miami, toma clases en las escuelas "Dance Sport", "Broadway Dance Center" y "The Art In Me - Performing Arts Center", en la ciudad de New York.
Fue invitado a participar en un homenaje al poeta español Federico García Lorca donde Cabrera bailó, actuó y pintó sobre el escenario del Auditorio de la Biblioteca Principal del Condado de Broaward, Estados Unidos. Actualmente es director de "CARACOL grupo de teatro latino" donde difunde y promueve a los autores y escritores latinoamericanos con sus obras teatrales, logrando con gran éxito el respeto y admiración de un público multicultural.

En la pintura ha logrado destacarse en el mercado americano, poniendo en alto el espíritu de nuestra cultura en cada una de sus obras y exposiciones que ha realizado.

Recibe también varios reconocimientos en sus exhibiciones realizadas en diferentes ciudades de Estados Unidos por su arte y aporte a la cultura hispana.

En el año 2002 es contratado por una empresa americana como Director de Arte, sus diseños ya circulan en el mercado americano y se han presentado en diferentes eventos de la industria del arte y el diseño gráfico. En el 2005 abre su propia compañía (EME arts & productions) a la que hoy se proyecta con gran entusiasmo volcando y centralizando todos sus conocimientos para el desarrollo de la misma.

En  Enero de 2008 ingresa a la escuela de producción de TV y cine instalada en los estudios del canal 44 en la ciudad de Miami (EEUU) para iniciar la carrera como productor y director alternando algunos cursos en la Universidad de la Florida. En diciembre del 2010 se gradúa y decide viajar a Uruguay donde instala  su propia compañía (EME arte & producciones) de producción, diseño gráfico y publicidad en general, actualmente realiza y dirige su compañía con actividades laborales en el campo de la filmación e imagen gráfica en Uruguay y EEUU. www.artes-eme.com

Marcos Augusto Cabrera continúa hoy estudiando y expresándose a través del arte y buscando en la pintura otra vía que le permita revelar su mundo interior tan enriquecido en su intensa trayectoria. Se siente orgulloso de su aprendizaje y reconocimientos, pero confiesa que el poder proyectarse por medio del arte en sus más diversas áreas, ha sido el mejor galardón que ha recibido de la propia vida.

Exposiciones:

1987 - Subte Municipal de Montevideo, Uruguay.

1995 - Abre su propio estudio en Montevideo, Uruguay.

1996 - "Pinturas por Artistas Uruguayos" en Fort Lauderdale City, USA.

1996 - "Semana de Arte Uruguayo" en Miami City, USA.

1997 - "Artistas Uruguayos en el Sur de la Florida" en Plantation City, USA.

1997 - Abre su propio estudio en Fort Lauderdale City, USA.

1998 - "3rd. Uruguayan Art Exhibition" en Broward, USA.

1999 - "4th. Uruguayan Art Exhibition" en Oakland Park City. USA.

2000 - "Momo Exposición - Carnaval 2000" en Montevideo, Uruguay.

2000 -  "Momo Exposición" en Galería Latina, Montevideo, Uruguay.

2000 -  "Momo Exposición" en Galería Adi, Montevideo, Uruguay.

2001 - "Momo Exposición" en West Palm Beach, USA.

2002 - "Momo Exposición" en Fort Lauderdale City, USA.

2002 - "Momo Exposición" en Cooper City, USA.

2002 - "Identidades" en South Beach Miami, USA.

2003 - "Trazos de mi Vida" en Cooper City, USA.

2003 - "Momo Exposición" en Hoollywood City, USA.

2004 - "5th. Uruguayan Art Exhibition" en Miami City, USA.

2005 - "Smoke in the World" New York City, USA.

2007 - "Sin Límites" en Miami City, USA.

2008 - "Dulce Melodía" en Miami City, USA.

2009 - "Fragmentos"  en Chicago City, USA.

2012 - "El Ultimo Tablado" Museo del Carnaval en Montevideo, Uruguay. 


UNA PEQUEÑA MUESTRA DE SU OBRA.- 



                                                                       

















Textos: José Luis Arisis y Eugenio Mariscal.
Dibujos: Marcos Augusto Cabrera.


0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios