Última actualización:
ORDEN DE ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES EN EL COAC 2017
18/12/2016




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

ANÍBAL PINTOS Y LORENA RODAO RECIBEN SUS REGALOS.-

Lorena Rodao y Aníbal Pintos
Aníbal Pintos es integrante del Grupo Asesor del Candombe, del Ministerio de Educación y Cultura. Ese equipo está integrado por representantes de los tres barrios, tres conventillos, tres toques históricos y originales del candombe uruguayo. Son los barrios Sur, Palermo y Cordón. Aníbal representa al barrio Cordón, y es hijo de Aquiles Pintos, histórico y forjador del candombe de las cuerdas del Cordón.

El martes 4 de junio, se realizó el lanzamiento del documental sobre la Llamada Madre, un evento de llamadas que busca y logra rescatar esos toques madres originales de los tres barrios, ejecutado como históricamente se hacía.

El documental muestra como los tamboriles dejaron de pertenecer a las comparsas por una tarde para pertenecer al barrio, a la historia de sus toques. Veteranos y jóvenes cuentan y muestran las diferencias entre los toques, y aparece la rivalidad y la hermandad entre los barrios.

Finalizada la presentación del documental José Luis Arijón estuvo con Aníbal Pintos y Lorena Rodao, participantes de la II Muestra Virtual Internacional de Carnaval, para entregarles los regalos correspondientes, que agradecieron entusiasmados y enviaron saludos para los integrantes del Aula y seguramente participaran en la III Muestra, tal como en las dos ediciones anteriores.

Igualmente y aprovechando el evento, se le hizo la invitación correspondiente al Grupo Asesor del Candombe para que participe en la III Muestra.



Texto y Foto: José Luis Arijón.
Adaptador: Eugenio Mariscal.

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios