Última actualización:
ORDEN DE ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES EN EL COAC 2017
18/12/2016




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

JOSÉ ALANÍS, "PEPE VENENO", RECIBE SU REGALO DE LA II MUESTRA VIRTUAL DE MANO DE LA ALCALDESA DE CÁDIZ.-


D. José Alanís y Dª Teófila Martinez



  El pasado viernes día 7 se realizó en la sede de DAECPU, la entrega de los regalos por su participación en la II Muestra Virtual a José Alanís, "Pepe Veneno".






   Bueno, así como a veces se ven alineados los planetas, anoche se alinearon varios sucesos que desembocaron en algo que para mí fue buenísimo y también para varios amigos.

   Anoche viernes 7 se realizó en la sede de DAECPU una nueva edición de "las noches de DAECPU", los espectáculos a modo de peñas con entrada libre que  lleva adelante la Comisión de Cultura.

  Siempre se elije homenajear a conjuntos o artistas históricos de nuestro carnaval, y la primera en realizarse este año no había dudas que debía ser en honor a Carlos Soto, el gran poeta carnavalero, periodista, investigador, ganador en carnaval, autor de repertorios y particularmente retiradas históricas de las que canta todo el mundo siempre. Participaron artistas solistas, grupos vocales y varias expresiones murguera como Asaltantes con Patente (primer premio 2013 y la murga de los amores de Carlos Soto), Los Diablos Verdes (segundo premio 2013 y que entre su repertorio cantaron un recuerdo muy emocionante para Carlos "Doble Filo"). El periodista Laco Domínguez, hermano de la vida de Soto nos contó de las vivencias increíbles del maravilloso tipo que fue Carlos Soto.

  Integrante de la Comisión de Cultura, maestro de ceremonias de Las Noches de DAECPU y otro histórico de nuestro carnaval, José Alanís, "Pepe Veneno", participó en la II Muestra Virtual Internacional de Carnaval y me pareció una gran oportunidad darle su regalo en el espectáculo, frente al público amigo de Pepe.


D. José Alanís. Dª Teófila Martínez y D. José Luis Arijón

  Pero además, como condimento fundamental, la visita de la Alcaldesa de Cádiz, Doña Teófila Martínez tuvo gentilmente un espacio en su agenda para visitar la sede de DAECPU en la noche homenaje a Carlos Soto, por lo que casi abusando de su amabilidad le consulté si sería posible que ella misma entregara el premio que llegara desde su Cádiz. La Alcaldesa accedió a pesar de lo apretado de sus tiempos en la visita, y gracias a todo esto que se fue dando por casualidad o causalidad, el Pepe Veneno, José Alanís, un representante de nuestro carnaval en todo el mundo, recibió el regalo que le enviaron desde Cádiz de manos de la propia Alcaldesa, un honor para nosotros, una satisfacción para mí y una emoción enorme que no pudo disimular el histórico autor carnavalero.


  En la entrega, Doña Teófila Martínez ilustró a los presentes sobre lo que representaba la estatuilla obsequio, esa esquina gaditana con sus adoquines, su pared de piedra ostionera y el cañón guardacantón correspondiente.

Texto y Fotos: José AriSi.

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios