Última actualización:
ORDEN DE ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES EN EL COAC 2017
18/12/2016




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ COLABORARÁ EN LA 3ª MUESTRA VIRTUAL INTERNACIONAL DE CARNAVAL.-


Diputación colaborará en la tercera edición de la Muestra Virtual de Carnaval organizada por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y que prevé celebrarse del 15 al 30 de noviembre. El pasado 29 de mayo, el presidente de la institución provincial, José Loaiza, ha confirmado este respaldo en el curso de una reunión mantenida con el titular de la citada Aula, Antonio Montiel, el coordinador general de las investigaciones emprendidas por este colectivo, Eugenio Mariscal y el tesorero de dicha entidad y estudioso de las agrupaciones callejeras, Domingo Acedo.

El Presidente de la Diputación con los Representantes del Aula
de Cultura del Carnaval de Cádiz

Loaiza también se ha comprometido a prestar la asistencia técnica que precise la organización en la difusión de las actividades programadas para este foro. La Muestra permite la difusión de ponencias, conferencias, debates, documentación relevante e investigaciones relacionadas con el Carnaval con seguimiento importante en ciudades como Montevideo o Santa Cruz de Tenerife que –al igual que Cádiz- han convertido esta fiesta en una cuestión de identidad.

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz pretende dar a conocer el programa de la Muestra a finales de junio. La imagen de la tercera edición será un cartel realizado por el Artista uruguayo Marcos Augusto Cabrera.

Patrimonio de la Humanidad.-


El Aula de Cultura ha solicitado a la Junta de Andalucía que inicie un expediente referido a la declaración del Carnaval de Cádiz como Patrimonio de la Humanidad, en calidad de Bien Inmaterial. Al respecto han solicitado a José Loaiza la adhesión de Diputación a la petición que se dirigirá a la UNESCO. El presidente de Diputación les ha indicado la necesidad de contar con una solicitud expresa del Aula, como entidad promotora, que –una vez recibida- se planteará a los grupos políticos de la Corporación Provincial para su pronunciamiento conjunto en el Pleno.
  
Texto y Foto: Gabinete de prensa de la Diputación Provincial.-

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios