Última actualización:
ORDEN DE ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES EN EL COAC 2017
18/12/2016




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

RICARDO PIANITO CASTRO, RECIBE LOS REGALOS DE LA II MUESTRA VIRTUAL.-

Ricardo Pianito Castro

Nuestro amigo y coordinador de la Muestra José Luis Arijón, se acercó hasta la casa de Ricardo Pianito Castro, para hacerle entrega de los regalos de la II Muestra Virtual. El hijo del legendario Director de Directores y que participara con el unipersonal sobre su padre, los canillitas y la historia de la murga, lo recibió amablemente.

“Fuimos a casa de Pianito el sábado después del mediodía. Nos contó sobre cómo va la obra, cómo sigue cambiando por ser una obra viva sobre la historia del Director de directores, sobre el mundo de los canillitas y la murga. En el fondo de las fotos podrás ver una foto gigante de su padre, Pianito Castro.

Te cuento que están llevando el unipersonal por varios lugares. Puntualmente nos contó sobre su visita a escuelas de Atlátida y Parque del Plata, en la Costa de Oro. Sobre el interés que pusieron los niños en lo que contaba, y también de la murga y la comparsa que armaron los niños de esas escuelas en su fiesta. En las fotos que nos mostró se veía claramente la alegría y el trabajo de los gurises y sus familias en los maquillajes, en los vestuarios.”

Pianito me decía:

José Luis y Ricardo, delante de la fotografía del Gran Pianito 


“"Antes que nada quiero agradecer tu visita, José, trayéndome tantos lindos regalos que me llegan de esa tierra hermana que es Cádiz. Al igual que todos estos regalos que recibo, lo que uno realiza es hecho con el corazón, y van a quedar adornando las vitrinas de mi casa.

Más que el agradecimiento que me llega por participar, el agradecido soy yo con el Aula de Cultura por haberme dejado entrar en esa ventanita de su casa. Con la misma imagen que cuando hacemos "Pianito Director de Directores", decimos que abrimos una ventanita del rancho de lata donde yo me crié, donde mi padre nos fue enseñando todo esto de la historia de la murga, y que con los años uno va reconociendo de dónde provenimos.


Yo nací dentro de una murga; cuando uno es chico no sabe de dónde viene y piensa que la murga es cosa sólo de acá. Muchas gracias, a las órdenes y un abrazo carnavalero para los amigos de Cádiz y para el Aula de Cultura del Carnaval."”

Texto y Fotos: José AriSi

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios