Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

XXIX Concurso de Coplas Antiguas “EL QUINI”.-
Organiza: Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz.
Días 19, 20 y 21 de Agosto.


Cartel de la XXIX de las Coplas Antiguas
Aun cuando los  tangos sonaban en la “Peña del Quini” desde los inicios de la década de los ochenta, no sería hasta 1985 cuando se inauguraría oficialmente los Concursos de Coplas Antiguas. Este Concurso que cumple este año la vigésima novena edición, siempre se ha realizado dentro de la segunda quincena del mes de agosto. Igualmente, es tradición dedicarle el mencionado Concurso de Coplas Antiguas a algún autor, director, componente o personaje vinculado al mundo del Carnaval de Cádiz, este año le será dedicado a D. Emilio López Prats, director de la Antología de Paco Alba y componente destacado de sus agrupaciones.

En sus comienzos era organizado únicamente por la Peña del Quini, entidad creadora del evento. A partir del año 2001, la organización del Concurso es también compartida con el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz. Este evento carnavalesco es ya un referente del verano gaditano, los grupos de mini coros, chirigotas y comparsas, se reúnen para ensayar y preparar sus repertorios antiguos para participar en él.

Para el Aula de Cultura, este Concurso tiene una misión importante, y es la de rescatar la memoria histórica carnavalesca. El patrimonio intangible carnavalesco se va recopilando en cada Concurso, donde participan numerosos grupos que entresacan del recuerdo letras y músicas, olvidadas en el tiempo.

El Concurso se efectúa en dos fases semifinal y final. En los últimos años están participando del orden de doce a quince grupos… principalmente mini coros, le siguen después las comparsas y algunas chirigotas. Las semifinales se realizan en dos días –lunes 19 de agosto y martes 20 de agosto- y la final el miércoles 21 de agosto.

 La asistencia de público es más que aceptable y también depende del recinto donde se suele efectuar el certamen. Este año de 2013, está pensado organizar la XXIX Edición en la Puerta de la Caleta…

PREMIOS:
1º PREMIO dotado con 500 Euros y Placa conmemorativa.
2º PREMIO dotado con 300 Euros y Placa conmemorativa.
3º PREMIO dotado con 200 Euros y Placa conmemorativa.
1º ACCÉSIT dotado con 100 Euros y Placa conmemorativa.
2º ACCÉSIT dotado con 100 Euros y Placa conmemorativa.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se pueden recoger en la Peña Juanito Villar (Junto a la Puerta de la Caleta). También se la pueden bajar de la página Web del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz:


Igualmente podéis entregar las inscripciones en la misma Peña Juanito Villar, hasta el domingo día 18 a las 14,00 horas.

La Redacción.
Cartel, obra de Jaime Fdez. de la Puente.



0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios