Última actualización:
ORDEN DE ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES EN EL COAC 2017
18/12/2016




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

INAUGURADO EL BUSTO DE MANUEL MORENO PAVÓN, "MORENO DE CAI".-

Manuel Moreno Pavón

Ayer viernes día 22 de agosto a las 20,00 horas los representantes de la Asociación de vecinos de Santa María, junto a la Alcaldesa de Cádiz, descubrieron el busto de Manuel Moreno Pavón "Moreno de Cai", componente destacado de las comparsas de Paco Alba. 

El monumento está instalado en la Cuesta de Las Calesas, junto a la escalerilla que da a la Calle Goleta, lugar donde nació el buen comparsista.

Al acto asistieron además de las hijas y nietos de Manolo Moreno, los promotores del busto que han sido la Asociación de vecinos “Las Tres Torres” del barrio de Santa Maria, la Asociación “Los ángeles de los homenajes” y la Peña Original Paco Alba a quien acompañaba el escultor José Antonio Barberá. También estaban presentes, miembros del Ayuntamiento encabezada por la Alcaldesa Teófila Martínez, y los concejales, Vicente Sánchez, Pablo Chaves y Jesús Tey, por el PP, Gonzalo Pando por el PSOE y Blanca Marzán por I.U. igualmente numerosos amigos y representantes de distintas Asociaciones y Peñas Gaditanas.

La Antología de Aurelio Real, amenizó la inauguración del busto interpretando algunos pasodobles que en su día cantara "El Moreno de Cai". Entre ellos, el pasodoble dedicado al Moreno, escrito por Joaquín Quiñones Madera y que interpretó en el Gran Teatro Falla la comparsa “La Fábrica  Tabaco”, de la que Manolo Moreno fue director.   

El Pillo, Antonio Montiel y Teófila Martínez
La Antología de Aurelio Real, interpretando un pasodoble.
Mucho público en la inauguración del Busto al "Moreno de Cai"
Momento antes de descubrirse el busto de Manuel Moreno Pavón
La efigie del Moreno realizada por el escultor José Antonio Barberá
Vista general del monumento

La Antología de Aurelio Real junto al Monumento del Moreno
Otra instantánea del acto
Vista general del lugar donde se ha ubicado el Busto 
Texto: La Redacción.
Fotos: Eugenio Mariscal.

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios