Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

CABILDO DE LA CULTURA EN MONTEVIDEO.-



El sábado 13 de setiembre se llevó a cabo el Cabildo de la Cultura, en Montevideo, que sirvió como cierre a las actividades que se desarrollaron a lo largo de la capitalidad de Montevideo como Capital Iberoamericana de la Cultural.

El evento consistió en una instancia de participación ciudadana, a la que concurrieron organizaciones sociales y culturales, sociedades, colectivos, proyectos, directores integrantes del gobierno departamental, de las Alcaldías y Centros Comunales, integrantes de sus comisiones de cultura y ciudadanos en general interesados en esta actividad y su temática.

Se formaron cuatro talleres de trabajo sobre los siguientes ejes: 1 – Cultura Comunitaria; 2 – Cultura y Fiestas Populares; 3 – Cultura, economía e institucionalidad, Rol de las Políticas Públicas; y 4 – Cultura Audiovisual. A cada taller se le solicitó que realizara un análisis de cada tema y estudiara las mejoras que surgieran de los intereses particulares y colectivos, así como las acciones de mejora y quiénes podrían llevarlas adelante.

Una vez finalizado el trabajo se presentaron en un plenario los informes de cada taller para su conocimiento en común, y cerró con un espectáculo artístico.

Este evento se desarrolló en el mismo Cabildo de Montevideo, edificio histórico en cuanto a las acciones públicas de participación desde el nacimiento mismo del país, lo que también agregó condimentos simbólicos significativos a la jornada.

En la parte oratoria dieron la bienvenida el Dr. Héctor Lezcano, Presidente de la Comisión de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura y Héctor Guido Director de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

La actividad sigue más allá del sábado, con la preparación de los informes definitivos para que sirvan de insumos para futuras acciones en respuesta a las inquietudes de los ciudadanos y organizaciones participantes.

La Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, se dirigió al plenario detallando y evaluando las actividades, el compromiso, el éxito y la oportunidad que brindó la capitalía para la realización de eventos, espectáculos, acciones de intercambio y relacionamiento con el resto de las ciudades de toda Iberoamérica, destacando particularmente la participación de Cádiz, desde el impulso inicial que su Alcaldesa Da. Teófila Martínez dio para la confianza necesaria en el desafío y el emprendimiento, como la participación de diferentes artistas durante la duración de la capitalidad.




José Arisi

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios