Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

¡FELICIDADES! AMIGOS POR ESTA PRIMERA GIRA MUNDIAL.-


En el último Congreso Gaditano de Carnaval celebrado en el año 2012, estuvo representando al Carnaval de Montevideo (Uruguay), mi amigo José María Silva  “Catusa”. Nos habló de la Murga uruguaya y sus similitudes con las agrupaciones gaditanas… En sus conclusiones exponía un sueño que él tenía o una predicción que hoy por hoy se ha hecho realidad.

“…Tengo un sueño, llegará el día en que las murgas recorran el mundo llevando el canto del pueblo y su libertad para hacerlo… “. “Catusa” Silva.

Y ese día llegó y su sueño y predicción se han  hecho realidad, la Murga “Agarrate Catalina” está realizando una gira mundial en este año 2014, todavía le queda por cantar en las ciudades de Barcelona, Valencia y Moscú. Lástima que no le hayamos buscado un hueco en la Tacita, para que Cádiz estuviera presente en esta gira que quedará para la historia como la primera gira mundial de una Murga.

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, felicita a los componentes de la Murga “Agarrate Catalina” a sus responsables, Yamandú y Tabaré Cardozo, así como a los responsables de la producción. 

Afiche de la Gira Mundial 
Para conmemorar esta histórica gira, el Aula ha colocado un cuadro con el afiche en el Rincón de los Carnavales Hermanos.

Espero que al igual que la Murga Uruguaya, las agrupaciones Gaditanas den el salto a otros países, en principio hispanohablantes, como ya lo hicieron otros grupos gaditanos: “Las Viejas Ricas”, “Los Piripitipis”, “Los Beatles de Cádiz”.

Fotos y Texto: Eugenio Mariscal

Afiche: Gentileza de Leonardo Viana.

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios