Última actualización:
ORDEN DE ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES EN EL COAC 2017
18/12/2016




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA IV MUESTRA VIRTUAL INTERNACIONAL DE CARNAVAL Y EL LIBRO DE LETRAS DE 1957.

Cartel de la IV Muestra Virtual

Anoche tuvo lugar la presentación del libro con las letras del Carnaval de Cádiz de 1957 y del Cartel de la IV Muestra Virtual Internacional de Carnaval, realizado por José Luis Arijón Sierig “Jose AriSi”.

Estuvo presente la Alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez, así como, los concejales Vicente Sánchez Costa (PP), Jesús Tey Patrón (PP),  Gonzalo Pando Molina (PSOE), Aurelia Morales Perales (PSOE) y Sebastián Terrada Galán (I.U.). Igualmente nos acompañó, la Diosa del Carnaval de Cádiz 2014 Sara López otero y los Presidentes de las Asociaciones de Vecinos del Mentidero y San Carlos, además de socios y amigos del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz.


Eugenio Mariscal y Lola Macías
Eugenio Mariscal, habla sobre el Carnaval de Cádiz
La Alcaldesa y Concejales del Ayuntamiento
Vista General, Sala Lopez Prats
En la sala de estudio e investigación José López Prats, se presentó el libro recopilatorio de las letras del año 1957. Lola Macías, presentadora del acto, dio la bienvenida a todos para a continuación cederle la palabra al Coordinador General de Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, Eugenio Mariscal, que ofreció una pequeña charla sobre el Carnaval de Cádiz y enlazándolo concretamente con el de 1957 y sus agrupaciones. Seguidamente Santiago Moreno, habló del libro y las letras que contenían señalando la importancia que tuvo ese año para el devenir del Carnaval futuro.

Portada libro de Coplas 1957
Santiago Moreno
Gonzalo Pando, Sebastián Terrada y Aurelia Morales 
Bernardo Díaz Moreno "Bernardi"
Bernardo Díaz Moreno  
Tras las palabras de Santiago, intervino Bernardo Díaz Moreno “Bernardi”, hermano del “Chipirón”, que interpretó algunas letras de las chirigotas de 1957 como: “Los Vagabundos” de Eduardo Delgado, “Los Locutores de radios” de Ramón Díaz “Fletilla” y de “Los Sarracenos” de Paco Alba.

Bernardi y Santiago
Los asistentes aplauden a Bernardi
Posteriormente, nos trasladamos a la sala de entrada, donde se descubrió el Cartel de la IV Muestra Virtual. Antes de descubrirse el cartel, Antonio Montiel, Presidente del Aula, tomó la palabra para  hacer hincapié en la importancia que tiene hoy la red para comunicarnos y compartir nuestras culturas, para ello, leyó un trozo de su ponencia presentada en el Congreso del Carnaval de Cádiz de 1996, donde ya hablaba de la Red de Redes Internet y su importancia.

Antonio Montiel, explica la importancia de la Muestra Virtual
Antonio Montiel, Presidente del Aula de Cultura del Carnaval
La Alcaldesa y la Diosa descubriendo el Cartel de la IV Muestra
La Alcaldesa y la Diosa del Carnaval, fueron las encargadas de descubrir el extraordinario Cartel que ha realizado nuestro amigo José Luis Arijón, el cual fue muy aplaudido y comentado positivamente por los presentes. 

Descubriendo el Cartel 


El Cartel de la IV Muestra Virtual, obra de José Luis Arijón
Aplausos para el bonito Cartel anunciador de esta IV Muestra
A la Alcaldesa le gusta el Cartel

Eugenio Mariscal, explica un poco el Cartel realizado por José Luis
Seguidamente La Alcaldesa cerró el acto,  agradeciendo al Aula su trabajo y en especial, a esos lazos de unión entre los Carnavales del mundo, especialmente los de Iberoamérica.  El Coordinador General del Aula, repartió el Cartel en formato tarjeta postal, como recuerdo del acto.

Teófila Martínez, se dirige a los presentes.
Otra instantánea de la Alcaldesa de Cádiz
La Alcaldesa habla con Antonio Montiel en presencia de Vicente Sánchez
Vista general de la sala 
Sara López y Lola Macías
Una vez finalizada la presentación del Cartel, compartimos un rato de convivencia donde se ofreció una copa de vino español.

Durante la celebración, se acercaron al Aula algunas componentes de la Comparsa Uruguaya La Melaza, entre ellas, Ana, Jimena,...... con las cuales compartimos una charla muy amena sobre nuestros carnavales. 
La Alcaldesa con el Cartel
Ana y Sara con algunos compañeros del Aula.
Otro momento de convivencia festiva
Nuestro agradecimiento a los colaboradores y patrocinadores del Aula, que hacen posible que se lleve a cabo todas estas iniciativas, en defensa de nuestra cultura carnavalesca.

Texto: La Redacción.
Fotos: Serafín Gámez y Eugenio Mariscal.

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios