Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

LA PEÑA "HOMBRES DEL CAMPO" ENTREGA SU INSIGNIA DE ORO AL AULA DE CULTURA DEL CARNAVAL DE CÁDIZ.-


Eugenio Mariscal y Agustín García
En la noche de ayer día 31 de julio, tuvo lugar la entrega de la insignia de oro de la Peña Carnavalesca “Hombres del Campo” al Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, por el gran trabajo que viene realizando por conservar y poner en valor el legado histórico de la Fiesta de Carnaval. Una labor callada, pero imprescindible, para que este patrimonio del pueblo, que son las coplas de carnaval, sea considerado como un bien cultural de gran importancia histórica y antropológica. El acto que fue presentado por Manuel Montero Buide, se hizo durante una velada carnavalesca, donde actuaron la Antología de la Peña y la Chirigota callejera de los componentes de la misma Peña, este año eran “Los Hombres de Paco” y culminando la celebración con la Comparsa de Tino Tovar, “Los Gadirita”.

Vistas del acto.
Hizo la entrega de la Insignia de oro, el Presidente de la Peña Agustín García Ramírez, recogiéndola el Presidente del Aula Eugenio Mariscal Carlos, que agradeció a los socios de la Peña la distinción que se le hacía al Aula y a sus componentes con esta insignia de oro.

Vistas del acto.
Varios componentes del Aula, estuvieron presente en el acto (Pedro Vergara, Felipe Barbosa, José Manuel Gomila, Alfonso Abruñedo, Manuel Forero, Domingo Acedo, Antonio Montiel y Eugenio Mariscal). Asimismo, lo hicieron los Concejales del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, José Manuel Vera Muñoz y José Alberto Cruz Romero.

Componentes del Aula con los Concejales José M. Vera y José Alberto Cruz.
Los Componentes del Aula recogiendo la Insignia de Oro.
Igualmente, el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, recibió la estatuilla del Hombre del Campo, así como la colección de los libretos generados durante estos veintidós años por la Chirigota callejera de la Peña. Libretos de una alta originalidad y algunos de ellos ganadores del Concurso de libretos "Quino González Bustamante", que organizaba la Peña "Los Dedócratas" y un cuadro con el cartel del XXII Aniversario de la Peña.


Texto: La Redacción.
Fotos: Alfonso Abruñedo, Eugenio Mariscal y Antonio Montiel. 



0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios