Última actualización:
PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXXIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COPLAS ANTIGUAS "EL QUINI"
15/07/2017




Reglamentos del COAC 2017
Adultos
Infantiles y Juveniles

ENCUENTRO DE LOS CARNAVALES DE MONTEVIDEO, SANTA CRUZ DE TENERIFE  Y CÁDIZ,  MÁS LA APORTACIÓN DE LA MURGA URUGUAYA DE MADRID.-

Con gran emoción y participación, y bajo la presidencia del Alcalde de Cádiz José María González, se ha formalizado el inicio de Hermanamiento entre los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz.

Alfonso Cabello (Tte. de Alcalde de Tenerife) y José María Gonzalez (Alcalde de Cádiz)

María Romay (Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz) y Alfonso Cabello (Tte, de Alcalde de Tenerife)
El pasado jueves día 21 de septiembre en el Salón de Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, se firmó el acuerdo de Hermanar dichos Carnavales. Por parte de Tenerife lo hizo el Tte. de Alcalde, Alfonso Cabello Mesa y por parte del Ayuntamiento de Cádiz, la Concejal de Fiestas María Romay. En dicho acto, tomaron la palabra, Eugenio Mariscal, Coordinador del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, Federico Pereyra, Director de Parodistas "Aristóphenes", Maxi Carvajal, representante de la Murga Tinerfeña "Los Diablos Locos", Nicolás Assandri, director de la Murga Uruguaya de Madrid "Tirando la Bohemia", asimismo, lo hizo el Presidente del Aula Agustín Rubiales que le hizo entrega a Amparo Cecilia Afonso Artegala, viuda de Luis Hormiga Pérez de una placa recuerdo. A continuación los componentes de las agrupaciones se desplazaron al Gran Teatro Falla para visitarlo, finalizando la jornada de la mañana en la sede de la Peña Paco Alba con un almuerzo convivencia.

Eugenio Mariscal, Coordinador General del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz

Fede Pereyra, responsable de Los Parodistas "Aristóphanes"

Nicolás Assandri, director de la Murga "Tirando la Bohemia"

Amparo Cecilia Afonso, viuda de Luis Hormiga, recibe un recuerdo de manos
del Presidente del Aula

Agustín Rubiales Presidente del Aula entrega una placa a José María González Alcalde de Cádiz

Grupo de Parodistas "Aristóphenes"

Grupo de la Murga "Los Diablos Locos"
Aunque el acto protocolario fuera el día 21, el miércoles 20 ya se comenzó con las actividades.
En la sede del Aula, recibimos a los componentes de "Aristóphenes", que anteriormente habían almorzado en la Peña Juanito Villar y pasearon por la Caleta con fotografías junto al monumento de Paco Alba. Por la tarde noche, en el Baluarte de la Candelaria y presentado por Germán García, siendo regidor de escena Miguel Ángel Fuertes, actuaron las siguientes agrupaciones:
Coro "Por Andalucía" (Cádiz), Cuarteto "Los del Patronato" (Cádiz), Antología de la Chirigota de Los Molinas (Chiclana de la Frontera) y Los Parodistas "Aristóphanes" (Montevideo).

Junto al Monumento de Paco Alba
En el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz
Cuarteto "Los del Patronato"
Coro "Por Andalucía"
Chirigota "Antología de Los Molinas"
Parodistas "Aristóphanes" 
Parodistas "Aristóphanes"
En este mismo espacio, pero el jueves 21 actuaron las agrupaciones: Coro "El mayor espectáculo del mundo" (Cádiz), Murga "Tirando la Bohemia" (Madrid), Coro "La reina de la noche" (Cádiz), Antología del Sheriff (Cádiz) y la Murga "Los Diablos Locos" (Santa Cruz de Tenerife).

Coro "El mayor espectáculo del mundo"
Murga "Tirando la Bohemia"
Miguel Ángel Fuertes con algunos componentes de "Aristóphanes"
Murga "Tirando la Bohemia"
Coro "La Reina de la noche"
El hijo de "Suspi" Agustín Rubiales y Alfonso Cabello
Cuadro Pintado por Jesús Tizón
Adonai Hormiga, Hijo de Luis Hormiga "Suspi"
La Murga "Los Diablos Locos" con su mascota al frente.
El viernes 22, visitamos la Diputación, siendo recibido por el diputado Fran González del Partido Socialista. Posteriormente visitamos el yacimiento arqueológico de Gadir, todos quedaron sorprendido del trabajo realizado tanto por los arqueólogos como por los arquitectos y sobre todo por la antigüedad que tiene Cádiz. Para finalizar la mañana, volvimos a concentrarnos en la Peña de Paco Alba para tener el almuerzo.
Sobre las 19,45 horas, estuvimos en el Castillo de Santa Catalina, donde pudimos contemplar una puesta de Sol, para terminar en el Club Caleta, donde en un ambiente muy ameno, tuvimos una cena muy gaditana: tortillitas de camarones, pescaito en adobo, filetitos, etc...

Palacio de la Diputación de Cádiz
Los Parodistas con Fran González y miembros del Aula
En el Castillo de Santa Catalina
Un mate uruguayo y una puesta de sol
Los "Diablos locos" en el Castillo de Santa Catalina
Murga Tinerfeña "Los Diablos Locos"
El sábado día 23, los carnavales de Cádiz y Tenerife se dieron cita en la Plaza de la Catedral donde ofrecieron sus coplas. Este acto estuvo auspiciado por la gerencia del Hotel La Catedral, siendo presentado por Lola Macías.
Posteriormente, en la tarde noche, en el establecimiento El Potito, tanto el Coro "El mayor espectáculo del mundo"  , como la Murga Canaria "Los Diablos Locos", volvieron a ofrecer sus repertorios.

El Coro El mayor espectáculo del mundo en la Plaza de la Catedral
El Mayor espectáculo del mundo
Murga "Los Diablos Locos" en la Plaza de la Catedral
Lola Macias presentando a Los Diablos Locos
El Gerente del Hotel la Catedral recibe un regalo de mano del Presidente del Aula
acompañado por Antonio Alcina, Manolo Forero y Maxi Carvajal director de Los Diablos Locos
Nuestro agradecimiento a todas las Instituciones, entidades y personas que han colaborado para que este encuentro se hiciera realidad: Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, Excma. Diputación Provincial, Asociación de Autores, Asociación de Coristas (ASCOGA), Peña Paco Alba, Peña Juanito Villar, Antifaces de Oro, Federación Provincial de Peñas, Federación de Peñas Caleteras, Hotel la Catedral, El Potito, Construcciones Rubiales, Club Caleta, y por supuesto, a todas las agrupaciones que desinteresadamente actuaron en los distintos actos, a los presentadores Germán García y Lola Macías, a Miguel Ángel Fuertes, y a todos los miembros del Aula, que aportaron su trabajo en cada momento. A todos gracias.



Textos: La Redacción.
Fotos: Jaime Fernández de la Puente y Eugenio Mariscal. 

0 comentarios:

Deja tu mensaje

Entradas populares

Últimos Comentarios